La vida de Mohamed Ouassim Mazari es toda una historia de superación. Con tan solo 16 años llegó solo a Mallorca y acabó en un centro de acogida por ser menor de edad. Ahí empezó su odisea para conseguir todo lo que tiene ahora: «Tuve que aprender español, la cultura, tener confianza en mí mismo, conocer el país, la ciudad y su gente». Cuando cumplió la mayoría de edad tuvo que «salir y buscarse la vida», trabajando «de cualquier cosa» e intentando regularizar sus situación: «Estuve indocumentado casi un año y medio».
Mohamed Ouassim Mazari: «Tuve que salir y buscarme la vida»
Con 16 años llegó a Mallorca y acabó en un centro de menores, ahora es pescador en el Puerto de Palma
También en Actualidad
- Antonio Gomila, la historia de éxito empresarial que se inició con un préstamo de 25.000 pesetas
- Las reacciones a la muerte del empresario menorquín Antonio Gomila: «Lo que logró es irrepetible»
- Fallece el empresario Antonio Gomila, el hombre que puso en pie la mayor constructora de Menorca
- Una inspección privada descubre otra gran roca a punto de caer desde el acantilado del puerto de Maó
- Iberia ahoga la conexión entre Menorca y Madrid con menos aviones y más pequeños que en el resto de Islas
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
MarisolEs cierto que este chico entró ilegalmente en España, pero ahora tiene la documentación en regla. Si es verdad todo lo que se cuenta, es una persona que trabaja y no es un golfo. ¿Cuántos de los chicos de su edad españoles o venidos del quinto pino harían lo mismo que el hace? Presuntamente ni uno. Juergas, moto y femellas, de sobra. Y recemos para que no hay otras fumaderas. Y ya me entendéis.
Santi TransporterY además trabaja en un oficio que rechazan muchos españoles cuyos estudios no pasan de la ESO y que sus padres o abuelos posiblemente habrían aceptado... Me alegro por él porque se gana el pan honradamente pero la inmensa mayoría de los menas no son así. Quizás los medios de comunicación al difundir una noticia como esta lo que pretenden es hacernos creer que un caso así es muy frecuente pero una golondrina no hace verano.
Santi TransporterTú lo has dicho. Es la excepción que cumple la regla. Lo malo es que la excepción se suele dar muy pocas veces.
Sartek khoya! da gusto leer como este chico se busca la vida de manera honesta haciendo un trabajo que la mayoría de los chavales de su edad no quieren hacer.
Gente que venga a trabajar, estudiar no vivir de ayudas, bienvenida
Santi TransporterMuy mal ,la excepción,es la mala gente de todas las nacionalidades ,incluida la nuestra,pasa que se notan más.Comentario muy racista.
No. No. Cualquiera que entre ilegalmente en este país es un delincuente y debe ser expulsado incondicionalmente.
Este chico es un buen ejemplo de lo que tendrían que ser las personas que vienen de otro países a trabajar, comportarse e integrarse. En este caso todos son bienvenidos.
Siempre hay una excepción que cumple la regla. Muy bien por este señor, que cunda el ejemplo, este si es bienvenido