La asociación contra el acoso escolar ACOES ha denunciado la agresión sexual a una niña de 6 años por parte de tres compañeros de clase de la misma edad en un colegio de Montijo, Badajoz. El caso ha sido archivado por decisión de la Fiscalía debido a que los menores son inimputables. La pequeña habría contado los hechos a su madre al finalizar las clases y, según la organización, ni el centro ha activado el protocolo anti bullying ni la Consejería ha avanzado en las investigaciones después de que los progenitores pusieran una denuncia ante la Guardia Civil.
Denuncian una agresión sexual a una niña de 6 años por parte de tres compañeros de clase en un colegio de Badajoz
También en Actualidad
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- El apagón invernal de la oferta de comercios y restaurantes se agrava en Menorca: casi 600 echan el cierre
- Asalta 12 apartamentos de Calespiques, roba un coche para escapar y acaba detenido
- Un camión sufre un aparatoso accidente en la carretera general de Menorca
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es lo que pasa cuando ya con esa edad en el cole les enseñan sexo... quien se sorprende? Dentro de poco se podran cambiar de sexo antes de hablar. Es la sociedad moderna. Ahora no nos vayamos a quejar si a los pekes se les va la pinza ehh.
Los portocolos actuales son una vergüenza. Los menores para empezar deberían ser imputables, castigados y que quede registro de su comportamiento. Deberían de recibir asistencia psicológica para que estudie el porqué de sus actos y pararlo. La niña debería de poder asistir al centro sin tener que encontrarse con sus abusadores. Personalmente no creo que sea una agresión sexual, es una agresión (bulling), los niños a estas edades no saben nada de sexo ni deben saberlo. Pero lo que si deben saber es respetar a los demás. Mientras tanto, el ministerio de igualdad soltando violadores en lugar de ayudar a prevenirlos o darles una educación no sexual adecuada a su edad.