TW
0

Las grandes obras de ingeniería son a veces impresionantes para el ojo humano y uno de esos ejemplos se puede encontrar en California (EE UU), en concreto en la presa de Monticello.

Se trata del orificio de drenaje más grande del mundo, que ha llegado a denominarse como un "portal al centro de la Tierra", tal y como recoge en un reportaje el Mirror.

Se llama Morning Glory Spillway, y este agujero hecho por el hombre vacía el agua del lago Berryessa para detener las inundaciones. Fue construido en la década de 1950 con un diámetro de 22 metros y la presa sirve como parte de un sistema de riego con el lago Berryessa, un embalse que proporciona agua para la agricultura en el Valle de Sacramento.

Recientemente, el youtuber Matt Casias envió un dron sobre la parte superior del orificio de drenaje para capturar una vista del agua que se arremolinaba por los 93 metros de la presa. Se puede ver el orificio de drenaje funcionando cuando el agua alcanza un nivel alto en la presa.

El agujero, además, tiene su leyenda negra: una mujer murió en el pozo de drenaje en 1997, cuando quedó atrapada en la corriente.

Emily Schwalek estaba remando en el lago y fue arrastrada al hoyo. El informe de la investigación reveló después que se aferró al borde durante unos 20 minutos antes de caer.