Tal y como recoge el Mirror, el vídeo fue capturado por el buceador en apnea y fotógrafo submarino Ibrahim Shafeeg, de 37 años, quien filmó a su amiga, la enfermera Carmen Canovas Cervello, de 30 años.
Ibrahim y Canovas fueron a bucear en la bahía de tiburones en el atolón de Vaavu en las Maldivas, donde se encontraron con una decena de tiburones nodriza nadando libremente a su alrededor.
Ambos aventureros solo llevaban equipo de buceo y nadaron libremente con los tiburones durante más de 45 minutos antes de que ocurriera el incidente.
Un tiburón decidió que estaban demasiado cerca para su comodidad y mostró su dominio mordiendo a Canovas en el hombro y la parte superior de la espalda.
Aunque fue solo por un breve momento, la determinada criatura dejó una marca considerable de alrededor de 15 centímetros de diámetro en el cuerpo de la buceadora.
La mordedura ocurrió tan rápido que tanto Ibrahim como Canovas saltaron fuera del agua para verificar qué daño había causado en el hombro y la espalda de la buceadora. La pareja limpió la herida mientras examinaba su gravedad.
Sorprendentemente, y tras comprobar que la herida no era grave, decidieron volver a sumergirse una vez más para reanudar su experiencia de buceo.
Los tiburones nodriza generalmente no son agresivos y se sabe que se alejan nadando cuando se les acerca un humano, pero si son provocados de alguna manera, su mordedura puede poner en peligro la vida debido a sus dientes extremadamente afilados y su fuerte.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues lo siento, pero ni de coña me meto a bucear si ya se sabe que hay tiburones, la gente es demasiada atrevida y nunca sabes cómo puede reaccionar el animal. Aún sabiendo que es inofensivo dicen. Pues ese día demostrado que no es todo lo que reluce. Pero no doy la cualpa al tiburón. Dicho queda... 🧐