Videoclip oficial. | Youtube: RosaliaVEVO

TW
0

Rosalía y Rauw Alejandro se convierten en dos vampiros de tránsito nocturno por la calles de Barcelona en el nuevo videoclip que han lanzado este jueves como parte de la promoción de su reciente EP conjunto, «RR». La pareja pasea por diversas calles del centro de la ciudad condal provista de sus colmillos, enfundados en abrigos de piel y crucifijos, y en su periplo no dudan en realizar una parada para nutrirse no de sangre sino de unos tradicionales churros en un típico quiosco a pie de calle.

Esta producción que pone imágenes al tema Vampiros ha sido producido por Canadá, que ya puso su firma a algunos de los vídeos más famosos de la artista catalana en el inicio de su despegue internacional. Ha sido dirigido por el colombiano-estadounidense de 23 años Stillz, responsable a su vez de otros trabajos para artistas como Bad Bunny (Yo perreo sola o La noche de anoche, este acompañado por la propia Rosalía). La ciudad de Barcelona ya era una referencia de la letra de la canción, pues aparece en algunos de sus versos más emblemáticos: «Mi pistola / No tiene seguro, se dispara sola / Es de Barcelona, pero está en Carola / Ella no es seguidora, ella es la ola».

Según ha explicado Sony Music en nota de prensa, el recorrido de ambos artistas representa «una hoja de ruta de su relación desde el pasado hasta el presente, con indicios de lo que les depara el futuro». El lanzamiento de Vampiros se produce a solo unas horas de que Rosalía salte al escenario del festival Coachella de EE.UU., anticipo a su vez de otro importante concierto que ofrecerá en el famoso Zócalo de Ciudad de México el 28 de abril y de las actuaciones que tiene comprometidas en junio como parte del festival Primavera Sound tanto en Barcelona como en Madrid.

Por su parte, Rauw Alejandro concluirá la etapa estadounidense de su «Saturno World Tour» con dos conciertos en Los Ángeles los días 27 y 28 de abril. Ya el 20 de mayo comenzará la parte mexicana de la gira, hasta su desembarco en España a partir del 26 de agosto en Valencia.