Al menos dos profesores y un estudiante han muerto y otras once personas han resultado heridas en un ataque efectuado este viernes por un hombre armado que ha disparado contra dos escuelas del municipio brasileño de Aracruz y después se ha dado a la fuga. Los ataques han ocurrido concretamente contra la Escuela Primaria y Secundaria Estatal Primo Bitti (EEEFM) y el colegio privado de Praia de Coqueiral.
Primero, el asaltante invadió la escuela estatal con una pistola y disparó en varias ocasiones en la sala de profesores. Dos de ellos murieron en el acto y al menos otros nueve resultaron heridos. A continuación, el atacante abandonó el lugar en un automóvil y se dirigió a la escuela privada Praia de Coqueiral, donde mató a un estudiante y dejó a otras dos personas heridas, según el secretario de Seguridad Pública y Defensa Social del estado de Espírito Santo, coronel Márcio Celante.
El individuo iba vestido de camuflaje y con la cara tapada para dificultar su identificación por las cámaras de los centros, ha confirmado Celante, antes de anunciar una operación regional de busca y captura contra el asaltante.
Al respecto de los hechos, el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha lamentado los hechos, que ha recibido «con tristeza», y manifestó su «solidaridad con los familiares de las víctimas de esta tragedia absurda», que aún no ha sido comentada por el actual presidente, Jair Bolsonaro, quien dejará el poder el próximo 1 de enero.
Los sendos ataques a las dos escuelas ocurrieron este viernes, en pleno horario de clases. Al parecer, el responsable del crimen fue un adolescente que, con una pistola semiautomática, disparó primero en el interior de una escuela, luego se dirigió a otra, en el mismo barrio, para repetir el ataque, y después se dio a la fuga.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... tiene toda la apariencia de esas "pruebas" de hombría como las que las maras y las bandas de latin kings obligan a efectuar a sus aspirantes novatos para ganarse la confianza de sus jefes... no hay nada más estúpido y deleznable...