El papa Francisco pidió este viernes que «no vivamos una Navidad falsa y comercial», durante la audiencia a las delegaciones que han donado el belén y el árbol instalados en la plaza de San Pedro. Este año el belén procede de la comunidad de Chopcca, de la región de los Andes peruanos de Huancavelica, que han elaborado un colorido belén que busca realzar «una imaginería tan diferente al tradicional pesebre» y mostrar al mundo «la riqueza de Perú», mientras que el árbol llega de la localidad de Andalo de los alpes del Trentino. «No dejemos que se contamine con el consumismo y la indiferencia», añadió Francisco sobre la Navidad y recordó que «sus símbolos, especialmente el belén y el árbol decorado, nos devuelven a la certeza que llena nuestros corazones de paz, a la alegría del nuevo año».
Navidad 2021
El papa Francisco: «No vivamos una Navidad falsa y comercial»
«No dejemos que se contamine con el consumismo y la indiferencia»
También en Actualidad
- El cardiólogo Aurelio Rojas desvela el desayuno perfecto para tener el corazón sano: «Hay que empezar el día con un vaso de agua»
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Ni manzanilla ni té: esta infusión es ideal para relajarse y dormir la noche del tirón
- El Imserso se expande: estos son los nuevos destinos en los que se podrá disfrutar de su programa estrella
- Esta es la consecuencia de dormir con tus calcetines puestos en invierno, según los expertos
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
como de costumbre, el Vaticano no tiene fondos ni para decorar su propia casa con sus propios símbolos, que se los tienen que traer gratis total del otro lado del mundo, unas pobres comunidades locales... en fin... Respecto a su mensaje, ya puede desgañitarse, que las gentes de nuestra sociedad adulta y moderna, vivirán las vacaciones de estas fiestas como mejor les plazca, consumiendo si pueden, y centrándose en familia y amigos para pasarlo bien juntos... y punto... una navidad indiferente al hecho religioso nunca será falsa, en todo caso seguirán siendo unas felices fiestas para aquellos que no merecen que se insulte su inteligencia con estas insinuaciones...
Este si que es falso y por si fuera poco, comercial. Cobra de Soros.