«Durante un curso en Stanford conocí a Lorena Cruz y se nos ocurrió esta idea. A través de estas entrevistas podremos comprender mejor cómo ha sido la evolución que ha conseguido en poco más de una década que hayamos cambiado la mayoría de los hábitos de relacionarlos con la personas». Por su parte, Lorena Cruz ha realizado diversos cursos en la Universidad de Stanford, verdadera cuna de la redes sociales en el mundo, y desde 2010 es asociada del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.
Testimonios
A través de una película documental de 70 minutos de duración, Mark Zuckerberg (Facebook) y otros diez gurús como los fundadores de Twitter, Instagram, Netflix, Whatsapp o Snapchat, entre otros, explicarán cuáles fueron sus ideas iniciales y cómo consiguieron convertirlas en negocio.
Detrás de cada uno de estos hombres (no hay ninguna mujer) hay historias de lo más curiosas. Por ejemplo, Jack Dorsey, fundador de Twitter, mandó su currículum a Camper, pero la empresa mallorquina de calzado nunca le contestó. A Redd Hastings se le ocurrió Netflix tras haber olvidado devolver una película de alquiler y tener que pagar 40 dólares de penalización. No son raros los casos en los que estas personas no es que tuvieran dificultades a la hora de hacer realidad su idea, sino que directamente su entorno les decía que iban a fracasar. «Pero el fracaso en Estados Unidos no es un estigma», puntualiza Bárcena.
El público a quien va dirigido este proyecto son los alumnos de las más de 1.300 universidades de Latinoamérica que están englobadas dentro de la red universitaria Universia y está previsto que la película documental se estrene en el Festival Cinequest, donde se dan a conocer las principales innovaciones salidas de Silicon Valley.
Patricia Bárcena ha visitado en cuatro ocasiones este mítico enclave californiano y anima a todo el mundo interesado en las nuevas tecnologías a que lo conozca.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... discutible eso de que en USA el fracaso no sea un estigma... en toda la cultura estadounidense, que vemos a través de sus películas, el término "loser" está magnificado hasta la caricatura... en cambio aquí su equivalente "perdedor" no lo utilizamos apenas, porque nuestra sociedad no es tan despiadada, acogemos a los iguales para buscar soluciones en manada