Lina Álvarez.

TW
4

Lina Álvarez, la doctora gallega que se quedó embarazada con 62 años, acaba de ser madre por tercera vez, después de dar a luz este martes en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo a una niña que llevará el mismo nombre que ella y su abuela.

La mujer aún se recupera de la cesárea programada a la que fue sometida y ha sido la persona que la acompaña la que ha confirmado telefónicamente que «todo ha salido muy bien», que madre e hija se encuentran perfectamente y que «Lina atenderá a la prensa» cuando se reponga de la cirugía a la que fue sometida.

La propia médica contó hace unas semanas que el parto iba a producirse por cesárea programada precisamente para «evitar riesgos» asociados a la edad, aunque ella se encontraba bien físicamente, «mucho mejor que cuando no estaba embarazada» y con la ilusión de quien iba ser madre por tercera vez veinte años después de haber pasado por la menopausia.

Lina Álvarez se sometió a un tratamiento de fertilidad para lograr este embarazo, diez años después de dar a luz a su segundo hijo, gestado también por fecundación asistida, cuando ella tenía 52.

La recién nacida es la tercera de sus hijos, ya que el mayor, con parálisis cerebral, tiene 27 años.