Concentración de funcionarios por la situación de Muface. | Efe - Villar López

TW
0

Adeslas, la primera aseguradora que renunció a concurrir al concurso para la prestación sanitaria del convenio de Muface para el periodo 2025-2027, ha anunciado este jueves que se presentará a la licitación tras modificar el Gobierno las condiciones.

Según ha informado la aseguradora en un comunicado, con los cambios introducidos se puede confiar en un «modelo viable» que le permitirá dar continuidad al servicio sanitario de los funcionarios durante los próximos tres años. Junto a Asisa y a DKV, Adeslas ha sido una de las aseguradoras que ha prestado asistencia a los funcionarios y a sus familias a través de Muface durante el periodo 2022-2024. Así será hasta el próximo 31 de marzo, en virtud de una orden de continuidad que dictó el Gobierno al quedar desierto el primer concurso para la entrada en vigor del nuevo concierto 2025-2027.

En enero, el Gobierno lanzó una segunda y Adeslas y DKV anunciaron que no concurrirían. El Ejecutivo suspendió el plazo de presentación de ofertas, que se había retrasado varias veces, y mejoró las condiciones. Adeslas, tras la reconsideración por el Gobierno de su oferta, ya se mostró abierta a la posibilidad de seguir en Muface y este jueves ha confirmado finalmente que presentará oferta al 'Concierto para el aseguramiento del acceso a la prestación de Asistencia Sanitaria en territorio nacional a los beneficiarios de Muface' durante los años 2025, 2026 y 2027.

No obstante, ha indicado que para su mantenimiento es necesario que no se rompa el equilibrio económico de las empresas que prestan la asistencia sanitaria y, por eso, ha venido demandando que el nuevo modelo garantice «un equilibrio económico que evite hacer frente a nuevas pérdidas como consecuencia de la infrafinanciación del modelo». En opinión de Adeslas, el convenio que ha salido ahora a licitación «ofrece unas condiciones económicas justas y equilibradas».