El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso de los Diputados. | Efe - ZIPI

TW
4

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado este miércoles a Alberto Núñez Feijóo de «colosal engaño» para la política española después de que el líder del PP le haya reprochado la división entre los socios del Ejecutivo y la inutilidad de su Gabinete.

Sánchez y Feijóo han protagonizado en el Congreso el segundo cara a cara parlamentario del actual periodo de sesiones en medio del debate existente entre PSOE y Sumar por la tributación del salario mínimo.

A ello ha hecho referencia el presidente del PP en su pregunta acusando al jefe del Gobierno de «saquear a los trabajadores» e instándole a que respondiera si su vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, sabía que los perceptores del salario mínimo iban a pagar IRPF o mintió cuando dijo que se enteró por la prensa. «Nunca un Gobierno ha sido tan inútil, tan caro y tan dividido como el suyo», le ha espetado.

Sánchez ha contraatacado advirtiendo de que si se habla de retenciones, «a los sobresueldos de Bárcenas a la dirección el Partido Popular seguro que no se le retenía IRPF» y acusando a Feijóo de ser para la política española «lo que la criptomoneda de Milei para los votantes argentinos, un colosal engaño».