La presidenta de la Comunidad de Madrid. | Efe - Kiko Huesca

TW
2

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado los acercamientos políticos que el PP pueda hacer con Junts, partido del que ha dicho que es el «cáncer de España»: «con el nacionalismo no iría ni a la vuelta de la esquina», ha dicho.

Díaz Ayuso se ha expresado así en declaraciones a los medios en la localidad madrileña de Valdemorillo al ser preguntada por si respalda posibles acercamientos del PP a Junts. Sobre si cree que su partido debe entenderse con Vox para llegar a acuerdos, Díaz Ayuso ha zanjado con un rotundo «», al tiempo que ha insistido en que «con el nacionalismo no iría ni a la vuelta de la esquina; son los que están causando todo este destrozo institucional, económico, social».

En sus declaraciones a los medios, la presidenta madrileña ha criticado el llamado decreto ómnibus porque no le gusta que «el Gobierno secuestre la voluntad de los ciudadanos, a los que dice representar».

La presidenta ha reconocido que no conoce la letra pequeña de este decreto acordado entre el Ejecutivo y el partido de Carles Puigdemont pero ha dicho que «un tema son las pensiones, otro las ayudas de la dana, son temas distintos» y cree que esto se debe a que «tenemos el gobierno más débil de la democracia, que está preso de los nacionalistas, con quienes yo no pactaría nunca más nada de nada».