Imagen de un piso en alquiler.

TW
10

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha querido lanzar un guiño a los pequeños propietarios de viviendas en España durante la presentación del paquete de medidas para facilitar su acceso.

En este sentido, ha resaltado que «dos tercios de las viviendas en alquiler residencial pertenecen a pequeños propietarios, a gente que ha trabajado mucho para poder pagarlas». Por ello, ha apostado por llevar a cabo «una política de vivienda que una a inquilinos y a propietarios».

Baleares, una de las comunidades que más padece el problema de la vivienda

En relación a los inquilinos, ha argumentado que «los inquilinos también necesitan de nuestro apoyo, de la cobertura pública, son nuestros hijos, maestros, enfermeros, camareros...». El acceso a la vivienda es uno de los principales problemas que tiene España, especialmente en comunidades autónomas como Baleares donde el precio del metro cuadrado está totalmente disparado.

Personas de clase media se han visto excluidas del mercado, tanto de compra como de alquiler, por lo que muchos proyectos de vida se están viendo truncados. Muchos jóvenes no se pueden independizar y con más de 30 años tienen que seguir viviendo con sus padres. Además, muchos adultos están teniendo que compartir pisos con más de 50 años para hacer frente a los pagos del alquiler o de la hipoteca.

Consciente de esta situación el presidente del Goberino se ha comprometido este lunes a «volcar todos los recursos del Estado en esta causa, de hecho lo estamos haciendo ya. No vamos a dejar ni un ápice de esfuerzo en lograr este propósito. Nos vamos a dejar la piel en esta causa, porque la causa de la vivienda es también la causa por una sociedad más justa», ha manifestado el presidente, que ha concluido con un «manos a la obra».