En el extenso documento de alegaciones de cerca de 80 páginas que ha presentado en el Congreso y al que ha tenido acceso EFE, Ábalos asegura que todas las filtraciones desde febrero de 2024 «bajo el sello de la confiabilidad y credibilidad» de la UCO de la Guardia Civil han ido siempre en la misma dirección y han tenido un carácter «prospectivo» en lo referente a su persona.
Todo ello, remarca, con la sola idea de ir construyendo un relato «interesado» a través de una opinión publicada «controlada, sectaria y malintencionada» con la sola voluntad de su desprestigio ante la sociedad, su «deshumanización» e «incriminación», al igual que ha ocurrido -dice- con otros cargos del PSOE y el que fuera su asesor Koldo García.
«El empeño de la derecha y la ultraderecha en su conjunto en deslegitimar al gobierno progresista porque entienden que el poder les pertenece, explica lo sucio e irregular de esta operación», agrega el diputado, que forma ahora parte del Grupo Mixto. Compara además su caso con otros «parecidos», como el «espionaje a diputados de Podemos y Sumar», y que constituye, a su juicio, «otra afrenta al Congreso y al parlamentarismo democrático porque al fin y al cabo se trata de subvertir la voluntad expresada por el pueblo en las urnas».
Considera además en sus alegaciones, que está defendiendo también en persona ante la Comisión del Estatuto de los Diputados, que «ni la impunidad, ni la persecución mediática, judicial y policial pueden ser señas de identidad de nuestra democracia». Por ello, y tras recordar su aforamiento en su condición de diputado electo, solicita el amparo de la citada comisión y de la Mesa del Congreso «por haber sido violentado» el ejercicio de su función de representación parlamentaria.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Estos personajes con de risa ,esta claro que no tienen principios ni nada que se le parezca ... Asume las responsabilidades ,que estabas amancebado a cuenta del dinero público..
Pobrecito el número 2 del partido con Sánchez y número 3 del primer gobierno sanchista y diputado con inmunidad gracias a Sánchez. Quieren juzgarlo por un sinfín de presuntas corruptelas y el autodenominado "partido de la igualdad" no intenta colar una ley para evitarlo como la "Ley Bergonya" para impedir que continúen las causas contra Begoña y el hermanísimo, que cobra de una diputación española sin ir a trabajar pero tributa en Portugal.