TW
0

La cifra total de víctimas mortales registrada a causa de la DANA que afectó a la provincia de Valencia el 29 de octubre ha aumentado a 223. Este viernes se ha identificado el cuerpo de un ciudadano marroquí de 59 años que figuraba entre los desaparecidos.

Así lo ha informado el Centro de Integración de Datos (CID), que ha indicado que los expedientes activos por desaparición han descendido de cuatro a tres como consecuencia de esta identificación.

El cuerpo del fallecido fue encontrado hace ocho días en un vertedero a las afueras de Paiporta, aunque hasta este viernes no se había podido comprobar su identidad. Todavía siguen desaparecidos dos hombres, de 56 y 64 años, y una mujer de 38.

Actualmente, hay 223 personas fallecidas registradas a causa de la DANA. A todas ellas se les ha practicado la autopsia y están identificadas, 171 por huellas digitales, 48 por ADN y cuatro son identificaciones hospitalarias en vida.

Las zonas más afectadas siguen tratando de recuperarse de los estragos causados por el temporal. Diferentes administraciones públicas, como la propia Generalitat, con 2.500 euros "sin requisitos", y personas privadas como Amancio Ortega, ya han anunciado las ayudas que harán llegar a los afectados.

Además, para evitar situaciones como las del 29 de octubre, la Generalitat ha anunciado que creará una unidad de alerta temprana de Emergencias. Está pensado que una nueva sección analice "continuamente" los posibles riesgos meteorológicos que puedan afectar a la Comunidad Valenciana.