José Antonio Camacho, abogado de Begoña Gómez, en declaraciones a los medios. | Efe - Javier Lizón

TW
17

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ha negado ante el juez cualquier irregularidad en la cátedra que codirigió en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Según fuentes jurídicas, ha asegurado que «nunca se lucró» ni pretendió lucrarse gracias a su relación profesional con la universidad.

Gómez ha comparecido este miércoles como investigada por los dos nuevos delitos que le imputó recientemente el juez Juan Carlos Peinado en relación con la contratación de un software para la cátedra: intrusismo y apropiación indebida. Estos se suman a los dos por los que ya estaba siendo investigada: corrupción en los negocios y tráfico de influencias.

Noticias relacionadas

La esposa del jefe del Ejecutivo también ha declarado que no se apropió de ninguna marca y que no intermedió en favor del empresario Juan Carlos Barrabés, ya que no participó en ningún proceso de licitación pública.

Declaraciones del abogado

A la salida de los juzgados, el abogado de Begoña Gómez, Antonio Camacho, ha explicado que su cliente «se ha comportado siempre de una manera correcta, en coordinación con la Universidad Complutense». Además, ha puntualizado que «si firmó un pliego de prescripciones técnicas es porque las normas de la Complutense así lo exigen».

La investigación sobre la cátedra codirigida por Begoña Gómez en la UCM sigue su curso, mientras la esposa del presidente mantiene su inocencia y niega cualquier irregularidad en su actuación. El caso ha generado un notable interés mediático y político, dada la relevancia de la figura de Gómez y su cercanía personal al jefe del ejecutivo central.