Una calle vacía bajo la intensa lluvia. Imagen de archivo. | Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel rojo el aviso por fuertes lluvias a partir de las diez de la mañana de este miércoles en las comarcas malagueñas de la Axarquía y de la Costa del Sol y Guadalhorce y litoral sur de Tarragona.

En esta zona de Tarragona se esperan una precipitación acumulada en 12 horas de 180 mm, y en las zonas en alerta de Málaga será de 120 mm. El aviso será naranja desde las tres de la madrugada de este miércoles en esas dos comarcas costeras y en la de Antequera, más al interior de la provincia de Málaga, además de en la costa de Granada y en la comarca del Genil. A partir de las seis de la mañana hay aviso amarillo en la comarca malagueña de Ronda, en las de Sierra Nevada y las Alpujarras, en Granada; en la de la Subbética de Córdoba y en la Sierra Sur de Sevilla.

Clases suspendidas

La Junta de Andalucía ha suspendido las clases mañana miércoles, desde Educación Infantil hasta la Universidad, en cinco comarcas malagueñas y tres municipios granadinos por la previsión de fuertes lluvias a partir de esta madrugada.

Las clases se suspenden en las comarcas malagueñas de Antequera, Axarquía, Málaga capital, Costa del Sol y Guadalhorce.

Además, en las municipios granadinos de Almuñécar, Motril y Albuñol, ha informado Emergencias 112. También se van a producir desalojos en la ribera del Guadalhorce, en los municipios de Álora, Cártama, Alhaurín de la Torre, Pizarra y Málaga, que la semana pasada ya se vieron afectados por el desbordamiento del río.

Enviado el aviso 'EsAlert' a las zonas con aviso rojo por lluvias en Málaga

El sistema de envío de avisos masivos 'EsAlert', más conocido como 112 inverso, ha sido activado en la provincia de Málaga en las zonas con aviso rojo por lluvias, ubicados las comarcas de Sol y Guadalhorce y la Axarquía. La alerta a los teléfonos, en español e inglés, informa del riesgo extremo por lluvias e incide en ser prudente, evitar desplazamientos y seguir los consejos.