Una familia, con un pequeño de cinco meses, decidió espontáneamente adherir este mensaje a uno de los productos donados. | Alba González

TW
19

No lo escribió él. Es obvio. Pero éste mensaje de Thiago, descubierto por los voluntarios de Inca Mallorca Solidaria mientras descargaban uno de los trailers con donaciones, provocó tal ternura en el grupo que se paró la cadena para poder inmortalizar el bonito gesto de esta familia.

El mensaje, pegado con celo en uno de los botes de champú destinados a los afectados por la DANA valenciana reza lo siguiente: «Me llamo Thiago y soy de Barcelona. Tengo cinco meses. Si necesitas ayuda, mis papis te pueden ayudar», y acto seguido, el número de teléfono de esta familia de Barcelona que se ofrecía a ayudar a cualquiera de los afectados, fuese quien fuese.

Al parecer, la familia es de la capital catalana; donde se llenó uno de los trailers que se unió a la acción humanitaria que el convoy mallorquín estaba llevando a cabo en Valencia. Cuando los voluntarios se encontraban vaciando el material del camión, ubicado en una nave de Aldaia, para colocarlo en las furgonetas y distribuirlo en diferentes puntos, Kenia, una de las voluntarias más activas y empáticas, vio el mensaje y lo compartió con el grupo.

El bote de champú se incorporó al material humanitario que se ha repartido durante estos días en los núcleos más afectados y seguro arrancó o arrancará una sonrisa, a pesar de la compleja situación que se está viviendo, a quien lo reciba. Gracias Thiago. En el nombre de todos.