La teniente fiscal del Supremo, María Ángeles Sánchez-Conde, se mostró en contra de que el alto tribunal investigase a su jefe, el fiscal general del Estado, al entender que los hechos no eran «constitutivos de delito», por lo que pidió «archivar las actuaciones». El Supremo ha diferido del criterio de la Fiscalía al estudiar la exposición razonada que el pasado julio elevó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tras recibir la querella que la pareja de Díaz Ayuso, Alberto González Amador, presentó contra el fiscal general del Estado por revelación de secretos.
En concreto, González Amador llevó a los tribunales la difusión de una nota informativa en la que la Fiscalía de Madrid daba cuenta del cruce de correos electrónicos entre su abogado y el fiscal Julián Salto por el supuesto fraude fiscal por el que se le investiga. García Ortiz asumió la responsabilidad de dicho comunicado. El TSJM consideró que la difusión de la nota no se correspondía con la «alegada finalidad que apunta el Ministerio Fiscal» --desmentir un bulo--, porque, a su juicio, «aparte de exceder en su contenido a lo que aparece divulgado en la prensa, supone la divulgación de datos e información que no puede ser revelada a terceros».
La Fiscalía, en cambio, defendió que «dar a conocer la cronología de los hechos y de los correos electrónicos era especialmente necesario para el Ministerio Fiscal, puesto que al alterar varios medios de comunicación su orden temporal se pretendía confundir a la opinión pública al variar radicalmente el papel de la Fiscalía tanto en las diligencias de investigación como en su relación con la representación del investigado González Amador». El Ministerio Público insistió que «ningún extremo de los contenidos en la nota informativa» era «desconocido» cuando se hizo pública. «Ello permite afirmar que nos encontramos ante una conducta inocua, carente de antijuricidad material, dada su nula lesividad», alegó.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El brazo armado de Pedro….indigno
Los sanchistas se están cargando el Estado a marchas forzadas. Aunque es normal cuando el único deseo de los socios que tienes para gobernar es que España desaparezca y se hunda.
Miris on miris, tot són guirisLa justicia persiguió al PP con varias causas, a Podemos con varias condenas, al PSOE en el mayor escándalo de corrupción en democracia con los EREs y otra treintena más de causas corruptas. Y ahora en la que quizás sea la mayor trama de corrupción política, pues si solo se ha filtrado un 1% de la investigación de la UCO y ya están todos contra las cuerdas incluido el “UNO”….
Y de qué sirve si luego el Sanchismo, sea en el Gobierno o en el Tribunal Constitucional, le acaban amnistiando? Os habéis cargado el Estado de Derecho, electores. Todavía no lo entendéis porque tenéis mayoría. Cuando se invierta, os daréis cuenta del tremendo error y solo va a ir a peor. Enhorabuena.
Miris on miris, tot són guirisPassa a cobrar sa paguita...que no arribes a fin de mes
Miris on miris, tot són guirisNo diga usted más tonterías ,ya sabemos que Sánchez es muy guapo y que le gusta mucho .
Otro sinvergüenza del equipo de Sánchez, un personaje sin escrúpulos
Me parece perfecto. Ese señor, al igual que Tezanos del CIS, debería estar en la cárcel.
Pues eso...
Pero no dimite