Llegan a nado marroquíes a las costas de Ceuta. | Efe - Reduan

TW
1

El portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso, Miguel Tellado, se ha mostrado este viernes a favor de apoyar la regularización de los migrantes que trabajan en España y conviven «de forma normal» mientras que se ha decantado por «expulsar de manera inmediata, a los que vienen a delinquir».

En una entrevista en Telecinco y a la pregunta de si el PP estaría de acuerdo con las deportaciones masivas, Tellado ha subrayado que los populares huyen «de maximalismos», de un Gobierno «que todos los días se dedica a protagonizar un efecto llamada y de otros extremismos, que lo que hacen es criminalizar a la población que viene de forma legal».

«Hemos votado a favor de una iniciativa legislativa popular (ILP), impulsada por Cáritas, en la que se propone una regularización de los inmigrantes que están en situación irregular en España, que han entrado los últimos años, pero que conviven de forma normal y trabajan en nuestro país y merecen ser regularizados, pero nosotros defendemos al mismo tiempo que los que vienen a nuestro país a delinquir deben ser expulsados de forma inmediata», ha señalado.

El portavoz parlamentario del PP ha considerado que el debate debe plantearse de manera «rigurosa y seria» y ha insistido en que los inmigrantes legales «que vienen a trabajar, vinculados a un contrato de trabajo, serán siempre bienvenidos». Sobre el plan de migración circular del Gobierno para cubrir 250.000 puestos de trabajo, Tellado ha afirmado que Pedro Sánchez «no tiene ningún plan. Dice un día una cosa y al siguiente la contraria» y le ha dicho que los populares están dispuestos a sentarse para abordar una problemática «muy grave» especialmente en las islas Canarias, pero para ello tendrá que «centrarse y dejar de hacer demagogia».

«Si quieren hablar de inmigración tienen al PP dispuesto a sentarse, pero exigimos una política seria, acorde a Europa, donde se está abordando el tema con seriedad y prueba de ello es que Italia y Grecia han reducido drásticamente la llegada de cayucos de inmigración irregular, y en España se está disparando por la política irresponsable», ha dicho.