Imagen de archivo de María Jesús Montero. | Alberto Ortega / Europa Press

TW
2

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha acusado este domingo a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de haber «vendido a Andalucía, regalando la llave de nuestros impuestos al independentismo catalán».

El popular, mediante un comunicado ha considerado «asombrosa» la capacidad del PSOE-A de «inventar excusas y realidades paralelas», por lo que ha añadido que los hechos son los siguientes: «Pedro Sánchez está concediendo a los independentistas, eso, una independencia clandestina a base de amnistías y privilegios fiscales para poder aferrarse un ratito más en el poder».

Y lo está haciendo «rompiendo la solidaridad y la igualdad en nuestro país, de forma caprichosa, sin debate ni responsabilidad; esas concesiones tienen un precio, y ese precio lo van a pagar los andaluces».

En su opinión, lo que estamos viviendo es «una gran traición a Andalucía. Montero, por mantener el poder en Madrid y conseguir el de Cataluña, ha vendido a su tierra, ha vendido a Andalucía».

«¿Quién va a creer ahora a María Montero y a Espadas?», se ha preguntado, en alusión al secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, para añadir que «su trabajo consiste en justificar la rendición de Pedro Sánchez ante los independentistas».

Montero, ha insistido, «es una ministra sin palabra en un partido sin palabra. Lo que era imposible ayer, hoy es algo que celebrar. Mienten, manipulan y traicionan».

«Vemos cómo Espadas y el PSOE-A celebran últimamente cosas muy raras», ha alertado explicando que «primero aplaudieron la corrupción de los ERE y ahora aplauden que la ministra socialista María Jesús Montero le haya dado la llave de la caja de nuestros impuestos al independentismo catalán».

Repullo ha denunciado que «al PSOE-A le interesa todo menos Andalucía. Allí donde esté la dignidad democrática y la responsabilidad política, ellos se colocan enfrente».

También ha llamado la atención sobre el hecho de que otros barones socialistas están forzando a su partido a que tengan un comité para debatir este acuerdo, pero Espadas no: «A Espadas todo le va bien. Que se den privilegios a los independentistas y se perjudique a Andalucía, al PSOE de nuestra tierra le parece justo. Han perdido el contacto con la realidad».