La portavoz de Vox en el Congreso. | Efe - Mariscal

TW
3

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha defendido este miércoles al presidente del Parlament de Baleares, Gabriel Le Senne, al considerar que se limitó a «velar por la neutralidad» de las instituciones cuando expulsó del pleno a dos diputadas socialistas y rompió una foto de represaliadas del franquismo.

«Comulgamos absolutamente con el presidente del Parlamento balear», ha afirmado Millán en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso. Ha expresado la sorpresa de Vox por qué «se critique que un presidente cumpla con su trabajo y su función que es garantizar la neutralidad de las instituciones». Según ha subrayado, Le Senne pidió en reiteradas ocasiones la retirada de las fotografías a las dos diputadas del PSOE que, como integrantes de la Mesa del Parlament, también «deben guardar igualmente una neutralidad» y «no lo hicieron».

Y ha insistido en que «las instituciones, incluido el Parlament balear, son de todos los españoles y, por lo tanto, en ellas no debe haber símbolo de un lado ni de otro».

«A nosotros nos parece muy bien que todo el mundo reivindique y quiera rendir honores a sus víctimas, pero que lo hagan pidiendo una autorización para manifestarse en la calle o haciéndolo en cualquier otro lado, pero las instituciones no son el lugar», ha subrayado. De hecho, ha añadido, Vox pretende que «todo el mundo pueda honrar a sus víctimas», lo que cree que ahora no se puede hacer, porque la ley de memoria democrática «imponer una visión totalitaria» del pasado y señalar «qué abuelos eran mejores o peores».