España será el aliado de la OTAN que menos invierta en Defensa para el año 2024, con un gasto previsto del 1,28% del PIB, siendo superado por Eslovenia, Luxemburgo y Bélgica, tradicionalmente a la cola en gasto militar, y cuando una cifra récord de 23 aliados llegan al objetivo de invertir el 2% del PIB en Defensa.
España, último en la lista de miembros de la OTAN en gasto militar en 2024
El dato de nuestro país contrasta con los 23 aliados que cumplen el objetivo del 2% del PIB
También en Actualidad
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- Un coche salta la valla protectora y vuelca sobre la vegetación en la 'general' a su paso por Alaior
- Seis negligencias sanitarias en Menorca aparecen en la memoria de El Defensor del Paciente
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
🇵🇱 Primer Ministro de Polonia, Donald Tusk: "Tenemos que acostumbrarnos mentalmente a una nueva era. Estamos en una época de preguerra. No exagero. Cada día es más evidente. En mi parte de Europa la guerra ya no es una abstracción y que nuestro deber no es discutir, sino actuar y prepararnos para defendernos. Nuestra principal tarea debe ser proteger a Ucrania de la invasión rusa y mantener el país como un Estado independiente e integral. Puede que haya que pensar en la guerra de Ucrania a largo plazo. Esto significa que los países europeos tendremos cada vez más nuevas responsabilidades. Tenemos que gastar todo lo que podamos para comprar equipos y municiones para Ucrania, porque estamos viviendo el momento más crítico desde el final de la II Guerra Mundial. Los próximos dos años lo decidirán todo. Si no podemos apoyar a Ucrania con equipos y municiones suficientes, si Ucrania pierde, nadie en Europa podrá sentirse seguro".
President de Polònia Duda: "Represento aquella part del món on Rússia sovint s'anomena presó de nacions. Hi ha bones raons per això. Al seu territori hi ha 200 ètnies que van acabar en territori rus com a conseqüència dels mètodes que Rússia està adoptant avui contra Crimea. Rússia segueix sent l'imperi colonial més gran del món. I a diferència dels estats europeus, Rússia mai va passar pel procés de descolonització. Rússia mai ha estat capaç de fer front als dimonis del passat. En definitiva, hem de dir que no hi ha lloc per al colonialisme al món modern. Vull deixar clar que només Moscou és responsable d'aquesta guerra".
Vamos directos a la guerra !! La estonia Kaja Kallas al frente de la diplomacia europea en sustitución de Borrell, id pillando bunker.