Mientras las voces críticas a duras penas se contenían en sectores de Más Madrid e Izquierda Unida, Yolanda Díaz emplazó a todos a un encuentro, este pasado jueves, que debía definir las líneas maestras de los nuevos tiempos del partido que da nombre a la plataforma electoral a la izquierda de los socialistas. En ese encuentro el Grupo de Coordinación de Sumar, máximo órgano de dirección, ha ratificado la creación de una dirección colegiada interina de cuatro miembros y ha confirmado a Yolanda Díaz como coordinadora dentro del Gobierno de coalición, el mismo rol que desempeñaba antes de dimitir como líder del partido.
El Grupo de Coordinación ha ratificado a la dirección que sustituye a Díaz. Los elegidos son: Txema Guijarro (secretario general del grupo parlamentario de Sumar y responsable de Coordinación Institucional; Elizabeth Duval (Comunicación); Lara Hernández (Organización) y Rosa Martínez (secretaria de Estado de Derechos Sociales y responsable de Transformación Ecosocial). En el ámbito institucional, la vicepresidenta segunda seguirá coordinando la acción de gobierno con el «compromiso» de desarrollar ocho puntos programáticos: vivienda como derecho, reducción de la jornada laboral, subida de los salarios, reforma fiscal, garantía de derechos sexuales y reproductivos, mejora de las prestaciones y cuidados, garantía de la paz y reindustrialización verde.
Los ochenta miembros que forman el Grupo de Coordinación han ratificado además la dimisión de Díaz como su líder, y han encomendado a la nueva dirección abrir un proceso de debate y diálogo interno y con las organizaciones que forman parte de la coalición Sumar para mejorar el funcionamiento, según señala este partido en un comunicado. La dirección colegiada también tiene el encargo de impulsar y actualizar su proyecto de país con doble función: construir horizonte político desde la sociedad civil y apoyar a la acción política e institucional, y de «garantizar el protagonismo» de los ya miembros de Sumar y seguir ampliando la participación. Estas han sido las principales conclusiones del encuentro mantenido este pasado jueves que tenía como meta abrir un proceso de reflexión tras el varapalo de las elecciones europeas y reconducir el malestar de algunos partidos asociados. Antes de comentar la reunión, el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha dicho a los periodistas que el proceso que se abre tiene que ser «pausado» y «sereno» y afrontarse «con la máxima generosidad» entre todos los que forman parte de la organización.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Desde el rio hasta el mar BATACAZO DE SUMAR!!!!!!
Pablón de anunciosQue mal vas....
Tiiiic.... taaaac.... tiiic... taaaac... La Yoli terminará de igual que su padrino político el coletas. Un día cercano, anunciará que dejará la política, tras comprobar que ni dando un golpe de Estado, podrá ser presidenta, y montará una asesoría, para dedicarse a asesorar a su amigo Nicolás Maduro en Venezuela, o a Daniel Ortega en Nicaragua. Eso si, cobrando dólares, para lo cual, dispondrá de cuentas bancarias en paraísos fiscales, tal como hacía uno de los fundadores de Podemos, un tal Juan Carlos Monedero.
El comunismo es una corriente política fallida que ha llevado a la miseria, el sufrimiento y la muerte a millones de personas: Stalin, Fidel, Maduro, Ortega, etc, etc . Yolanda Díaz es una redomada comunista, además de narcisista y de escasa competencia. Por lo tanto, cuanto antes desaparezca de la escena política, mucho mejor para el país.
Política de la buena.....todo chulisimo. A la mierda!
La loroesfera!!!!!!! Jajajaja 🤣 🤣
AngelcaídoTe refieres a Vox? Ah, no, que ahí solo se forra el jefe supremo y el resto se comen los mocos, o comentan en chats de periódicos.
Toda esta gente viviendo de un partido en caída libre electoral?