En su discurso ante la junta general de accionistas de la compañía celebrada en Bilbao, Galán, que desembarcó en 2001 en Iberdrola como consejero delegado y vicepresidente ejecutivo y fue nombrado presidente en 2006, destacó así la «visión, el acierto en la estrategia y una excelente» ejecución en las últimas décadas por la empresa.
«Creo que tenemos que estar orgullosos, yo lo estoy, de que esta empresa esté en nuestro país. Si alguien me dice hace 24 años que esta empresa iba a valer 80.000 millones de euros... yo creo que muchos de los que estamos aquí o ninguno lo hubiéramos creído. Valemos 80.000 millones, valemos más que todas las energéticas españolas. Somos la mayor energética europea, valemos tres veces más que la siguiente energética española o cuatro veces más. Valemos más que bancos», afirmó.
Galán, que avaló el respaldo a su gestión de los principales accionistas del grupo con la presencia del máximo representante de Qatar Investment Authority (QIA) –que posee el 9 % del capital de la energética, Sheikh Abdulla bin Mohammed bin Saud Al-Thani–, reafirmó la meta de alcanzar los 11.000 millones de euros en reparto de dividendos en los próximos tres años, para alcanzar los 0,61-0,66 euros por acción, «un 20 % más que el récord ya de este año».
El directivo indicó que el proceso de transición energética se verá rubricado en los próximos años con un crecimiento del consumo eléctrico.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.