BARCELONA, 12/05/2024.- El candidato de Vox a la Generalitat de Cataluña, Ignacio Garriga, tras votar en el Centro Cívico Villa Florida este domingo. Más de cinco millones de ciudadanos están llamados este domingo a las urnas en las elecciones catalanas, en las que parte como favorito el socialista Salvador Illa y en las que se dirime si la gobernabilidad sigue en base a la suma de los partidos independentistas. EFE/Marta Pérez | Marta Pérez

TW
5

Ignacio Garriga ha salido pasadas las 22.30 horas de este domingo para valorar el resultado de Vox en las Elecciones autonómicas de Cataluña de este 12M. El candidato del partido ultra ha celebrado haber ganado más votos que en los pasados comicios y ha subrayado que Vox es «una fuerza política que no solo se consolida, sino que incrementa. VOX se queda, crece y seguiremos trabajando por nuestra patria».

«Hoy es un día para recordar de donde venimos. En 2021 teníamos 0 diputados, luego tuvimos unas elecciones municipales donde decían que no tendríamos representación, y tuvimos 114 concejales. Hace pocas semanas insistían en que sacaríamos 6 o 7 diputados, y una vez más hemos roto las encuestas con 11 diputados», ha recordado.

Garriga se ha dirigido a la ciudadanía, a la que «solo puedo decirle que han confiado en VOX que estos 4 años pasados no se parecen en nada en la oposición que haremos en el Parlament. Y evidenciar los problemas reales de los catalanes, con el creciente islamismo y la falta de empleos, entre otras cosas».

Garriga ha celebrado que el partido «se consolide como una fuerza política en Cataluña» y ha augurado una oposición más dura para los próximos cuatro años. Lo ha dicho este domingo sobre las 22.45 horas junto al presidente del partido, Santiago Abascal, desde la sede electoral de Vox en Barcelona. «Estos tres años de oposición en el Parlament al separatismo y al socialismo no tienen nada que ver con los cuatro años que vamos a liderar a partir de ahora», ha añadido.