TW
2

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado abrir un expediente sancionador a la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, estimando así la denuncia presentada por el Partido Popular por sus declaraciones en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros con «connotaciones electoralistas y apreciaciones críticas sobre el Partido Popular».

El organismo arbitral considera que las manifestaciones de Alegría en la rueda de prensa ofrecida el pasado 7 de mayo suponen una vulneración del deber de neutralidad política que en actos institucionales deben respetar los cargos públicos durante los periodos electorales.

Asimismo, la JEC ha instado a la ministra a que durante el resto del periodo electoral se abstenga de realizar actuaciones como la examinada que supongan vulneración del deber de neutralidad exigido. Por todo ello, el organismo ha incoado un expediente sancionador que podría constituir en una infracción electoral susceptible de ser sancionada con una multa de 300 a 3.000 euros.