El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la reunión con las organizaciones profesionales agrarias este jueves, en Madrid. | Kiko Huesca

TW
3

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado que el Gobierno creará una agencia estatal de información y control alimentario para reforzar la inspección de las infracciones a lo largo de la cadena alimentaria, así como una mayor vigilancia a las importaciones de los mercados de terceros. Según ha explicado el titular del ramo, la agencia tiene por objeto incrementar desde el punto de vista administrativo la capacidad que en la actualidad tiene el órgano autónomo del Ministerio de Agricultura con el mismo nombre que la agencia estatal.

Planas ha hecho el anuncio al concluir su reunión de más de dos horas con varias organizaciones profesionales agrarias entre protestas y tractoradas del campo que se han intensificado en los últimos días. En concreto, se ha reunido con la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

Una reunión que el ministro ha calificado de «positiva» y que ha dado continuación al encuentro que el Gobierno mantuvo con estas organizaciones hace unos días para dar respuesta a las demandas del sector.