El excomisario José Manuel Villarejo ha asegurado este martes que informaba al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy de la 'Operación Catalunya' a través de dos asesores de la Moncloa.
En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, ha reiterado que Rajoy «estaba al tanto de todo» sobre la 'Operación Catalunya' después de que La Vanguardia, eldario.es y ElNacional.cat revelaran este lunes que el exlíder del PP estaba informado de las prácticas de la denominada 'policía patriótica' contra líderes independentistas para frenar el 'procés'.
Villarejo también ha explicado que un día, mientras estaba reunido con la entonces ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, Rajoy bajó un momento y le dijo: «A trabajar», algo con lo que, según él, quería decirle que no dudara de los dos mensajeros que recibía en su nombre, textualmente.
«Esa fue la única relación que yo tuve personal y directa con él», ha recalcado el excomisario.
Al preguntársele por los dos intermediarios, ha afirmado que trabajaban en Moncloa y que uno de ellos era un abogado independiente que actuaba como «asesor externo».
"Factor fundamental" de la 'Operación Catalunya'
Sobre el expresidente Mariano Rajoy, Villarejo ha insistido en que era «el factor fundamental que estaba en origen y a la cabeza de todas las operaciones que se hacían contra el independentismo».
Asimismo, ha achacado que Rajoy y Cospedal no hayan sido imputados «pese a la extensa cantidad de datos» que existen en la causa a que el actual abogado del PP es íntimo amigo de los jueces y fiscales.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La denominada 'policía patriótica' (que seguro sigue existiendo), es lo mismo que los “sociales” de la época de Franco (los mas viejos los recordarán). Mira que llevamos años de gobiernos “democráticos” y seguimos soportando esas “anomalías “ (o -por similitud fonética-: esas alimañas)
... no sé de qué nos extrañamos... eso mismo se hizo durante años, la persecución sin cuartel del partido político de los supuestos perroflautas de Podemos, que al acceder al poder pudieron comprobar desde dentro lo que les habían hecho, y lo que seguía haciéndose luego a través de los medios de la derechona... demasiado similar para ser casualidad... pero bueno, qué se puede esperar de un partido político que puso de ministro del Interior a alguien que creía a pies juntillas en que su ángel de la guarda le conseguía las plazas de parking y se llamaba, porque le puso nombre, Marcelo...
He llegit el dossier, no esta complert encara hi ha mas madera, pero el que es despren es que una banda de delinquents va utilizar les institucions de l'estat per crear probes falses contra politics, empresaris i ciutadans independentistes per difamar-los i incriminar-los judicialment, amb la colaboració de mitjans d'informació de la capital i la judicatura, que va comdemnar a personas com el expresident del Barça, el senyor Rosell durant dos anys a la presó per despres deixar-lo lliure sense carrecs. Aixó es un escandal tant gran que m'extranya que no hi hagi comentaris sobre aquest luctuós fet i demostra que encara som a la transició, que encara no som una democracia, pq aquest partir segueix sent el mes votat d'Espanya. Estaria be que algun intelectual de la casa es pronuncies.
... "sin comentarios"