La protesta de Nochevieja, como las que se vienen celebrando desde hace casi dos meses junto a la sede socialista de la madrileña calle de Ferraz, tuvo como protagonista -como puede verse en las imágenes grabadas- a un muñeco que representaba a un hombre vestido con traje y nariz de Pinocho al que algunos de los participantes, jaleados por los asistentes, colgaron y golpearon hasta romperlo. En un mensaje compartido en la cuenta de X de la organización juvenil Revuelta, convocante de las protestas, se explica así lo sucedido: «Tras las campanadas, dos manifestantes colgaron una piñata gigante del golpista Pedro Sánchez, que había pasado los habituales controles policiales en las entradas a Ferraz, rellena de turrones para golpearla. Fin de la historia».
El PSOE destacó este lunes que lo ocurrido en las proximidades de su sede federal «puede estar incluido dentro de un delito de odio», por lo que «está estudiando todas las vías legales» contra los participantes, organizadores y presentadores de la retransmisión que se hizo de la protesta en un canal de YouTube.
El PSOE analiza los vídeos
El PSOE está analizando los vídeos de la retransmisión de la despedida del año en la calle Ferraz de Madrid, donde se encuentra la sede nacional de los socialistas, para decidir qué acciones legales efectúa, según han indicado fuentes del partido. Además, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha cargado contra el PP al señalar que es «incapaz» de condenar unos actos que considera «repulsivos». Los socialistas ya habían apuntado previamente que los actos de Nochevieja podrían constituir un delito de odio, después de que varios de los concentrados en Ferraz apaleasen un muñeco colgado de una cuerda que representaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En el partido están analizando al detalle todos los vídeos de esa noche, tanto la retransmisión oficial de las campanadas de fin de año junto a su sede que emitieron varios medios de comunicación, como el resto de vídeos en los que aparece el muñeco de Sánchez, una piñata amarrada por una cuerda en un semáforo que varios asistentes golpearon con palos.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los que, amparándose en el anonimato que confiere diluirse entre la turba o la masa, aplaudían o hasta participaban en esas cobardes intimidaciones llamadas escraches contra una sola persona de carne y hueso, ahora denuncian a otros por colgar un muñeco. Menuda hipocresía.
Pues lo mismo que cuando queman fotos de la monarquía, desean la muerte de guardia civiles etc etc, esa libertad de expresión que defendéis muchos ahora que os toca de cerca no os gusta.... cuanta falsedad política que horror totalmente decepcionado del mundo politico que se maten entre ellos...
Van a analizar los videos de sus socios de gobierno haciendo homenajes a los asesinos terrorístas??? Van a analizar los de sus colegas atacando a la Policía?? Van a analizar a la concejala socialísta que deseo a Ayuso el mismo final que tuvo Rita Barberá. Van a analizar la corrupción socialista???? Me lo imaginaba
Qué cansinos sois los del comunismo. Se nota que es la típica palabra que le escucháis repetir a Inda o Losantos sin saber ni qué significa.
El PSOE analiza los videos...pero eso no corresponde a la Policía ????? Estamos en un régimen comunista ??????
Ja podeu remugar ja.
El pais en caída libre y aquí el presidente preocupado por un muñeco. De vergüenza.
Paradojas de la política que vivimos. El Gobierno del PSOE-Sumar quiere denunciar a los que golpearon una piñata y amnistiar a los que golpearon y lesionaron a policías el Cataluña.
pobrecito el pedrito, no le gusta que le digan que te vote xapote y ahora que apaleen un muñeco suyo ,.... pues tiene la piel muy finita el patán este ,......del muñeco apaleado de ayuso, del rey, de la quema de la bandera etc , por zurdos e indepes ???, eso no, eso no le molesta , es libertad de expresión ,..... aaaaa vaaaaale........madre mia que mal vamos
Pedro Sanchez es mucho mas guapo que el muñeco ese...