La inflación se modera al 3,1 % en diciembre tras frenarse el alza de los alimentos
El INE avanza que la evolución de diciembre refleja, principalmente, la estabilidad de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas
La inflación se modera al 3,1 % en diciembre tras frenarse el alza de los alimentos. | Luis Millan
Los precios subieron en diciembre un 3,1 %, una décima menos que en noviembre, debido a la estabilidad de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, y la evolución de la electricidad. Según el dato adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa anual de la inflación subyacente -sin alimentos no elaborados ni productos energéticos- se moderó en diciembre siete décimas hasta el 3,8 %, la más baja desde marzo del pasado año. De vuelta al índice general, el INE avanza que la evolución de diciembre refleja, principalmente, la estabilidad de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, frente a la subida de diciembre del año anterior.
También en Actualidad
- Una inquilina se va de viaje y le intentan okupar la casa: el aviso de un vecino de Ciutadella lo impide
- ¿Viste en el cielo de Menorca una espiral brillante? Esta es la explicación
- Desbandada entre los funcionarios de la prisión de Menorca: «La situación es crítica»
- Siete años de cárcel y orden de alejamiento por violar a una menor tutelada en una casa okupa de Maó
- Un herido en un aparatoso accidente en el Camí de Maó de Ciutadella
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Gengis KanSocial/comunisno! Ejemplo Sudamerica en general
Se MODERA EN DICIEMBRE con el consumo disparado? SI DICIEMBRE NO HA TERMINADO!!!! Y alguna comentarista entra en pánico cuando digo que en momentos puntuales las estadísticas se manipulan.
Todo cuesta el triple que antes de la pandemia. Nuestros salarios son los mismos. Por tanto cada vez somos más pobres.