TW
0

Un mes después del devastador incendio que arrasó dos discotecas en Murcia y acabó con la vida de 13 personas, se siguen conociendo detalles acerca de lo ocurrido aquella aciaga madrugada.

Este sábado, el diario La Opinión de Murcia ha publicado que la Policía Nacional trabaja con la principal hipótesis de trabajo que el fuego fue provocado por una bengala de fuego frío.

Teóricamente, estas bengalas producen unas chispas que, teóricamente, son seguras y no producen fuego real, aunque en el caso de las discotecas de Murcia, fueron el detonante de la tragedia.

De hecho, este tipo de elementos es habitual en celebraciones como bodas, y se pueden comprar fácilmente en internet. En la investigación se halló una caja de bengalas que ahora se intenta saber si estaban defectuosas.

Esta conclusión de la Policía Nacional de Murcia llega antes de que los Bomberos de Murcia y la Policía Científica de Madrid emitan sus respectivos informes.

Con toda esta información, serán los tribunales los que decidan cómo actuar y se empiece a interrogar a investigados e imputados. Por ahora han sido citados testigos y familiares de las víctimas.