El policía retirado que estaba atrincherado desde este miércoles por la mañana en Alzira (Valencia) supuestamente ha matado a su exmujer, a la que tenía retenida durante horas en el garaje de su vivienda, y se ha quitado la vida, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, agentes de la Policía Nacional han hallado los cuerpos sin vida del hombre y la mujer, en el interior del domicilio de Alzira, donde se encontraba atrincherado el varón desde esta mañana.
El grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se ha hecho cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos. Según la versión de la familia, ella, Raquel, había ido este miércoles a la casa con un hijo --fruto de otra relación-- a recoger ropa y enseres que necesitaba ya que la pareja se había separado tras 12 años de matrimonio. Durante toda la jornada agentes de la Policía Nacional han mantenido un operativo policial y han desplazado al lugar a efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) así como el equipo negociador de la Jefatura Superior, medios aéreos y efectivos de la Comisaría de Alzira ya que, según informaba la Jefatura, el hombre podía estar armado.
Los hechos han ocurrido en la calle Sagrada Familia de Alzira, en una zona residencial. Según la familia, la mujer y su hijo habían ido a la vivienda a recoger unos enseres que necesitaban cuando el exmarido ha salido y se la ha llevado al garaje, donde se ha atrincherado con ella. «Ha salido él en un momento y no sé lo que ha pasado», ha señalado una de las amigas. Amigas de Raquel y familiares, entre ellos dos hermanas de la víctima, han estado presentes en las cercanías del lugar durante todo el día. Algunas han llegado a las 11.00 de la mañana, precisamente avisadas por las hermanas, y allí han recibido la noticia del crimen, entre lágrimas. Según fuentes municipales, desde el domicilio, en una zona residencial de la localidad, se han escuchado disparos hacia las 12.30 horas.
Una de las hermanas de la mujer explicaba a media tarde a los medios que los agentes les habían trasladado que estaban esperando a que él saliera y «poder rescatar a los dos» que, según ha dicho, estaban «bien». Posteriormente, la Policía conducía a las hermanas a otra zona, tras el control policial, para que estuvieran con los hijos de la retenida y, al poco tiempo, se informaba del desenlace.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Donde estan los de vox diciendo que este come jamon ?
AURORA PICORNELLNo es machismo es egoísmo y cobardía, cobardía porque se suicida al no tener valor para afrontar lo que ha hecho. Es miseria humana, nula educación y formación. Por cierto como ejemplo de pésima educación le recuerdo el episodio del Sr. Aznar introduciendo un bolígrafo en el escote de una periodista mientras le hacía una pregunta, su respuesta fue meterla un bolígrafo en el escote.ocurrio en octubre de 2006.
Algo estamos haciendo mal, cuando de cada día hay más asesinatos de esta índole. Quizás se podrían evitar muchos de ellos, si también se prestará atención psicológica a los hombres separados ya que muchos pierden la cabeza por la infinidad de problemas que acarrea una separación (psicológica, social, económica, emotiva, etc) y que yo sepa sólo se presta atención a la mujer. No se trata de defender al hombre, pero si, estudiar su posible comportamiento.
Donde estan los de vovox diciendo que la violencia no tiene género?
Això passa per la ideologia masclista que justifica VOX ("la maté porque era mía") i per no tenir un control més estricte de les armes
Estan locos, locos de remate, nunca se habia visto en españa tantos asesinatos y suicidios despues de matar, solo puedo pensar que al igual que la epidemia de gripe de 1957 afecto a la cabeza de mucha gente, el covid tambien ha afectado y grandemente de manera peligrosa, enfin los cientificos tienen la palabra y una cosa es clara el covid afecto a multitud de organos.
Que se les pasa por la mente para hacer un crimen así , que se mate el solo pero no se lleve a nadie por delante.