Previamente, en la rueda de prensa del paro, el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ya había hecho mención a una negociación que está «muy cercana a alcanzar un acuerdo». «El Gobierno está con sus poderes intactos, plenamente operativo», ha afirmado Pérez Rey que ha desvinculado el adelanto electoral con la marcha del diálogo social.
«No se entiende qué tiene que ver el diálogo social con las elecciones», ha indicado Pérez Rey al ser preguntado sobre unas declaraciones de Garamendi de este miércoles en las que afirmaba que ya no tenía sentido alcanzar nuevos acuerdos. El secretario de Estado de Empleo ha pedido a la patronal seguir trabajando para conseguir «instrumentos jurídicos importantes» para jóvenes, empresas y trabajadores, y ha aclarado que la «voluntad» del Ejecutivo es «sacar adelante» la nueva legislación sobre las prácticas formativas.
«Esta autoexclusión de la patronal no llega a concebirse del todo porque entiendo que lo importante para todos es un estatuto del becario que mejore las fórmulas de inserción formativa, que garantice derechos y evite el abuso de las becas», ha apuntado. Para Pérez Rey, «el diálogo social es un instrumento muy útil que no debería terminar de forma abrupta», y ha señalado que el Gobierno seguirá convocando a patronal y sindicatos porque es un «momento decisivo» para «completar algunos de los compromisos» adquiridos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.