«La traición del Partido Popular a la causa de la vida es total y absoluta», dijo recientemente el obispo en su programa de Radio María Sexto Continente y añadió que «no se puede ir más lejos». Munilla se expresó en esos términos después de que el TC resolviera 13 años después el recurso del PP contra la ley del aborto de 2010 y de que el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, dijera que en la España actual una ley de plazos «bien construida» es «correcta».
El obispo también se preguntaba «cómo alguien con una recta conciencia, y sabiendo que el don de la vida es inviolable, puede apoyar» algo así.
La réplica al obispo de Orihuela-Alicante la ha dado el presidente del PPCV y candidato a la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, quien este lunes ha manifestado: «Es una cosa bastante inteligente, madura y responsable que los políticos no nos metamos con la Iglesia», tras lo cual ha apostillado que cree «que en el sentido contrario también sería muy conveniente»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Monseñor Munilla tiene toda la razón, y aún se ha quedado corto. Este emasculado Partido Popular que ahora pastorea el gallego moderado y centrado, es un partido vil y cobarde, además de traidor a su electorado desde los tiempos del funesto Rajoy. Ahora su nueva y única obsesión es poder pactar con el sanchismo abyecto y criminal de la PSOE. Les auguro grandes éxitos electorales...
Ya está bien de ver la paja en el ojo ajeno. Métanse con sus colegas pederastas, no les cubran.
... convendría puntualizar el comentario del presidente del partido popular valenciano, cuando dice que así como la política no se mete con la iglesia, ésta no debería meterse en política... pues yo pienso que ya va siendo hora de que los políticos se metan con la iglesia, pues ésta no hace sino incordiar continuamente, inmiscuyéndose en asuntos políticos, decisiones políticas, cambios sociales, peticiones ciudadanas a través del Parlamento... si la iglesia cree que tiene patente de corso, y se las da de voz experta, cuando no lo es, ya va siendo hora de que la sociedad exija a sus políticos que dejen de ceder y mirar para otro lado, ya está bien... laicismo, fuera la religión de los centros de enseñanza y denuncia del concordato de una vez por todas...
Perdonen mi ignorancia pero. ¿quién ha votado a este obispo? Su opinión es tan válida como la de cualquier ciudadano, no sé porqué su opinión es noticia y la de cualquier otra persona no.
El CLERO debería poner orden en el CLERO que creo que no vendría mal .