Dentro de las marcas españolas, CaixaBank, cuyo valor de marca aumenta un 27%, se incorpora al ranking de las marcas más valiosas del mundo en el puesto 479, impulsada por la adquisición de Bankia, y se prevé que siga creciendo con el nuevo enfoque en la industria del seguro y comisiones, con lo que espera aumentar sus ingresos. A su vez, según el informe, El Corte Inglés no logra consolidar su posición entre las siete marcas españolas más valiosas del mundo al perder el 32% de su valor.
Pese a ello, España continúa aportando siete marcas y 55.700 millones de euros en valor de marca al conjunto del ranking, un 6% superior a la suma de las siete del año pasado. En concreto, Santander, cuyo valor de marca aumenta un 23%, sigue siendo la marca española más valiosa del mundo, seguida de Zara (valor de marca cae un 5%) y Movistar (valor de marca sube un 33%), que, tras ocupar en 2022 el quinto puesto entre las españolas, sube hasta la tercera más valiosa superarando a BBVA, pese a que su valor de marca aumenta un 9%, y la salida de El Corte Inglés. De su lado, Mercadona, que el año pasado aumentó un 30% su valor, continúa este año la senda de crecimiento aunque con un aumento más moderado del 7%.
España es el decimotercer país que más valor de marca aporta al conjunto del ranking multisectorial internacional (1%). Estados Unidos sigue liderando el ranking en cuanto a número de marcas, 201 y aportación en valor (3.837.289 millones de euros), el 50% del valor total. Las 500 marcas más valiosas del mundo suman 77.713.531 millones de euros, un 11% más de lo que sumaban las 500 de 2022, lideradas por Amazon, Apple, Google, Microsoft y Walmart. Por último, Tesla y BYD figuran entre las marcas que más crecen del mundo gracias al aumento de la demanda de vehículos eléctricos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.