Asimismo, le ha instado a que saque a España del «incumplimiento de la Constitución y de la desobediencia», y ha alertado de que no se puede «normalizar la mentira» en una situación que afecta a la democracia y a la justicia de la ciudadanía. Morant le ha recordado a Feijóo que «las mentiras tienen las patas muy cortas» y ha considerado que se ha mostrado como una persona que «miente», no solo al Gobierno sino a toda la ciudadanía, tras haber negado que conociera un acuerdo de la anterior dirección del PP con el Ejecutivo para la renovación del CGPJ.
«Ha sido su propio partido quien ha desmentido a Feijóo y por tanto quien lo ha situado en la mentira», ha aseverado la ministra valenciana, quien ha considerado que esta es «una situación de extrema gravedad » y no solo para el PP, que a su juicio ha evidenciado que es «un gallinero». «La situación de extrema gravedad es que un político mienta, que mienta descaradamente, que se convierta en un político que no es de fiar, que no es un interlocutor válido ni para el Gobierno ni para la ciudadanía», ha reprochado la ministra, para quien no se puede «normalizar» que los políticos «mientan de esta manera tan descarada».
Además, ha opinado que «lo más grave es el motivo de la mentira», que según ha dicho es que Feijóo quiere «mantenerse en la rebeldía y en la desobediencia» frente a lo que mandata la Constitución con respecto a la renovación del CGPJ y, por tanto, «quiere mantener secuestrada a la justicia» española. Morant ha lamentado que Feijóo, aparte de «desobedecer sus obligaciones como líder de la oposición», quiera el secuestro de un derecho fundamental, como es el derecho a la justicia de la ciudadanía, una justicia que tiene que cumplir los acuerdos democráticos y la Constitución, y de esta forma mantener a España en «una anomalía democrática».
«Nunca en la historia de nuestro país había ocurrido lo que está ocurriendo ahora», ha indicado la ministra, quien ha añadido que, frente a la «imagen de moderado» que Feijóo quiere «vender», se está mostrando como un político «a la altura de Trump», de forma que los «continuos ataques a la democracia» del norteamericano tienen en España con «reflejo» con el líder popular. Para Morant, cabe hacer una «reflexión profunda» sobre qué se espera de los políticos españoles, pues es «inaceptable e inasumible» en un país democrático que los políticos «mientan» y que además lo hagan para «seguir secuestrando la justicia y por tanto paralizar la democracia» de este país.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
este gobiernillo,de que nos toca,(por poco tiempo),el padecer, al criticar a Ayuso,Feijo,Abascal, etc.etc.,en vez de lavarse antes de hablar,la boca,con jabón,,lo hacen con,"Jamón"(pata negra,¡¡claro !!... A cargo...¡¡de nosotros!!......claro !.
MaximusESPJajaja qué es tú héroe Donald Trump? Bueno...tiene que haber de todo 🤣🤣🤣
y esta de donde sale? la tenían escondida en el armario o bajo la cama? primera vez que veo a esta ''ministra'' jjajajaj asco de gobierno
jajajajaj lavate la boca con jabon Y lejia antes de hablar de DON DONALD TRUMP sucia social comunista...
Feijoo no es santo de mi devoción. Pero a incompetente y mentiroso a este gobierno y su presidente no les gana nadie. Dijo que no pactaría con Bildu y lo ha hecho. Dijo que no pactaría con Podemos y lo ha hecho. Dijo que con Podemos en el gobierno no podría dormir y los ha metido en el gobierno y somos el único país de Europa con comunistas en el gobierno. Muy irresponsablemente, dijo que sobraba el ministerio de defensa y (después de recibir un baño de realidad) subirá el presupuesto de defensa. Nos empobrece a todos pero tira más de 20.000 millones en los chiringuitos de Irene Montero. Campeón de Europa de inflación (más del 7% cuando empezó la guerra en Ucrania). Criticó al gobierno anterior por subir menos de un 8% la luz y con él la subida ha llegado a pasar del 300%. También, a pesar de las ayudas de Europa, es el campeón de la deuda pública y de los impuestos directos e indirectos que ha subido exponencialmente a todos los españoles (clase media y pobres incluidos). Nos pide que estemos menos tiempo en la ducha pero él y los suyos queman continuamente miles y miles de litros de combustible, cogiendo el Super Puma y el Falcón para ir a todas partes. Sánchez y su gobierno tienen más asesores enchufados que nunca. Nunca había habido tantos ministros y ministerios.
Los del PSOE, pidiendo no mentir y posición honesta: antes de hacer estas declaraciones se tendrían que lavar la boca con jabón.
Qué miedo a no poder controlar la Justicia. Pregunta a EUROPA por las advertencias de que la FISCALÍA NO PUEDE ESTAR SOMETIDA A UN GOBIERNO.