«Imagináis un debate donde alguien justifica la violencia de ETA»
Rodríguez ha exigido al presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juanma Moreno, que «le pare los pies a la extrema derecha» en el próximo debate electoral. «A la extrema derecha no se la confronta escondiendo la cabeza debajo del brazo, hay que confrontarla haciendo pedagogía y con argumentos frente a la basura que ponen sobre la mesa cada vez que hablan», ha defendido Teresa Rodríguez. «¿Os imagináis un debate donde alguien justifica la violencia de ETA? ¿No habríamos todos denunciado y condenado este tipo de declaraciones y los medios lo habrían señalado con el dedo? Pues eso habría sido lo que cualquiera habríamos hecho», ha argumentado la candidata de Adelante Andalucía. Teresa Rodríguez ha reiterado que, frente a los que les están ayudando a construir el paradigma del miedo a la extrema derecha, «nosotras no podemos tenerles miedo, no son tan grandes, cuando confronta con argumentos, se quedan sin hablar y se deshacen como un azucarillo», ha defendido. En este encuentro también ha intervenido la candidata por la provincia de Sevilla, Maribel Mora, que ha repasado las claves programáticas de la formación andalucista de izquierdas, y se ha centrado en los feminismos, como eje vertebrador de la lucha contra «las opresiones que las mujeres sufrimos en Andalucía, como mujeres y andaluzas».
Mora ha subrayado que «tenemos que recuperar las practicas emancipatorias propias y de nuestros referentes de la lucha feminista como fueron Carmen de Burgos, Josefina Molina, Pura Sánchez o Amalia Molina, pero también a nuestras referentes de la lucha feminista hoy», y que han intervenido en el acto, como han sido los casos de la candidata Begoña Iza, de la candidata y diputada provincial Teresa Pablo, de la concejala alcalareña Sandra Heredia, de Esther Salinas, camarera de piso, y Ángeles Casares, de la Plataforma servicio ayuda a domicilio. La propuesta del programa de Adelante Andalucía plantea implementar la asistencia personal suficiente y necesaria para que las mujeres con capacidades diversas puedan tomar el control de sus propias vidas y ser autónomas e independientes, avanzar en la prevención y eliminación de la violencia de género en cualquier de sus manifestaciones (física, psicológica, sexual, económica, institucional) ejercida contra las mujeres y niñas con capacidades diversas, adaptando programas y planes a su realidad. También incluye una propuesta para asegurar que se impulse en Andalucía una política centrada en las personas diversas, promoviendo el sistema de asistencia personal que posibilita su autonomía e independencia, permitiendo su ejercicio como ciudadanas de pleno derecho (artículo 19 de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad). Esto favorece la inversión en empleos directos y facilita la liberación de las mujeres del papel tradicional de cuidadoras.
Apoyo a las jornaleras de Palos, Carmen Salmerón y al pueblo saharaui
A lo largo del acto feminista, las intervinientes han mostrado todo su apoyo a las jornaleras de Palos de la Frontera (Huelva), «a todas esas mujeres migrantes que trabajan de manera precarias, a las que se vulneran sus derechos, a las que se las agrede sexualmente y se minusvaloran, nuestras hermanas, muchas de ellas andaluzas porque son las que viven aquí y levantan nuestra agricultura». También Rodríguez ha comenzado con el «corazón puesto a las mujeres saharauis que sufren la represión, agresiones y violaciones del régimen marroquí, especialmente a Sultana Jaya, mientras España, con un presidente que se dice de izquierdas, ha abandonado a todo un pueblo para que los marroquíes sigan haciéndonos de policías contra los inmigrantes que cruzan la frontera para buscarse la vida». El recuerdo también ha ido para Carmen Salmeron, su hija Miriam, y Juana Rivas para que «de una vez por todas »las insituciones públicas nos protejan y la justicia nos comprenda«. Por ultimo, ha felicitado a las trabajoras domésticas por conseguir »por fin en el siglo XXI el derecho a cobrar el paro".
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Yo diría por las declaraciones de los políticos de izquierda: que no se puede ser inteligente y ser de izquierda, es incompatible.
Aunque la ex podemita Rodríguez invocó a Dª Clara Campoamor en el debate del lunes pasado, si algo evidenció, aparte de su pésima educación, el premeditado y ensayado espectáculo orquestado por Rodríguez que Macarena Olona desmontó argumentada y brillantemente, es que, ni en el fondo ni en las formas, Rodríguez tiene nada en absoluto que ver con Dª Clara Campoamor, que consiguió el derecho al voto para las mujeres pese a la más enconada oposición de personajes como las diputadas feministas de izquierda radical Margarita Nelken y Victoria Kent, quienes votaron en contra del derecho al sufragio femenino, por considerar que podía favorecer a la derecha. Se ve que algunas correligionarias feministas y exacerbadamente izquierdistas muy en la línea de Teresa Rodríguez, sólo eran partidarias del sufragio femenino si podían instrumentalizarlo de manera partidista a favor de la extrema izquierda. Finalmente la republicana liberal y moderada Clara Campoamor tuvo que exiliarse de la zona del Frente Popular horrorizada por los crímenes, terror y represión desencadenada por esa izquierda tan antidemocrática de aquella época, con la que tantos rasgos comparte Teresa Rodríguez.
Y para alentar okupas,hay que ser de izquierdas?
¿Lo queréis más claro?. Ella misma lo dice. Anunciando a voces que está utilizando el feminismo para captar votos para la izquierda. Lo que no dice es que las mujeres ya están hartas de que se las manipule, y piensan votar a quien les dé la gana. Y tampoco dice que la izquierda en el Gobierno arroja los peores datos de la historia en la llamada por ellos "violencia de género". Es es el feminismo que defienden: mujeres débiles, que necesitan ayuda y no se pueden valer por ellas mismas, que ahí estamos la izquierda para daros una palmadita. Una verguenza.
otra a la que le gusta repartir carnets...
Si para ser medico veterinario,arquitecto etc..etc... hay que estudiar,para tener el carnet de conducir tienes que pasar examenes,para otras profesiones tales como taxista,electricista etc..etc...,¿porque para ser POLITICO basta con ser poco escruploso con tus compañeros de partido y el algunos partidos es mecesario ser cortito de entendederas con tal que seas polemico y dispuesto a soltar tonterias dia si y otro tambien
Qui decideix si una dona es o no feminista no ets tu qui ho ha de dir.
Y se queda tan ancha. Incultura a raudales o interés en ENGAÑAR A LOS MÁS JÓVENES. Ambos casos incapacitan para ser un buen político