La síndica del PP en Les Corts y secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha afirmado que a Oltra «no le queda otro camino que la dimisión», pues se trata de un caso «muy grave», y ha insistido en que si la vicepresidenta es imputada tiene que dimitir y dejar sus responsabilidades al frente del ejecutivo valenciano. Ha pedido que tanto Oltra como el president de la Generalitat, Ximo Puig, sean «coherentes con lo que durante muchos años han pedido», y ha considerado que «saben lo que tienen que hacer y cuál es el camino», por lo que ha instado a «asumirlo de una vez».
A juicio de Catalá, «por dignidad, coherencia y respeto a la institución que representa, Mónica Oltra está inhabilitada para seguir al frente de las políticas sociales y de menores de la Comunitat Valenciana», y ha afirmado que espera que la justicia llegue «hasta el final» de este asunto, que es «un bochorno» para todos valencianos.
«Este es el escándalo político más grave que hemos vivido en los últimos años y no se puede quedar sin que haya responsabilidades políticas», ha aseverado en un comunicado la dirigente popular, para quien Puig debe dejar de «mirar hacia otro lado». Asimismo, la síndica de Ciudadanos, Ruth Merino, ha calificado de «inadmisible» que Mónica Oltra «no haya pedido perdón» y «siga todavía aferrada al cargo» pese a «los indicios y sospechas» que existen sobre su «nefasta gestión y presunto encubrimiento» en este caso.
«Si ella no dimite, es el president de la Generalitat, Ximo Puig, el que debe destituirla inmediatamente», porque los valencianos «no se merecen una vicepresidenta y consellera investigada por la Justicia», ha manifestado en un comunicado. En opinión de Merino, Puig «tiene la oportunidad de demostrar si está del lado de Oltra o del lado de las víctimas», y ha resaltado que «hace mucho tiempo que Oltra no debería ocupar un puesto tan importante al frente de una Conselleria que es responsable de los colectivos más vulnerables de la sociedad».
Por su parte, la síndica de Vox, Ana Vega, ha señalado en su cuenta de Twitter: «La veremos sentada en el banquillo, que es su sitio, y no el sillón azul» del gobierno valenciano en la cámara autonómica.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
LectoraAquí la única "pobra" és la víctima del que era marit de Oltra quan es va produir aquest abús. A sobre, la administració dirigida per Oltra la va perseguir i va fer fora de l'hospital públic a on treballava a la jove víctima i també a la seva parella. I les feministes a on són? Fa molt que Oltra hauria d'haver dimitit!!
Si esto lo hace una que no sea del equipo “guay”, .... ya estaba pasada por las armas hace ...... Esta izquierda radical sólo quiere principios, cuando no es para aplicárselo para ell@s. Vomitivo.
LectoraEl problema es el cargo que ocupaba...y el otro problema para algunos es que no se llama AYUSO.
O sigui que perque el seu ex-marit comet un delicte, la pobra Mónica Oltra ha de dimitir del seu càrrec de vicepresidenta, segons el PP. No deien el mateix en el cas d'Ana Mato, això que quan Jesús Sepúlveda va cometre la malversació de fóns a l'ajuntament de Pozuelo i ella trobava cotxes i més cotxes de gama alta a dins del garatge de la casa, cotxes que ella no veia, encara estaven casats i vivien junts. És tan barroera la trampa, que dóna peu a pensar que l'ex marit de la senyora Oltra podria també ser innocent, alhora que víctima d'una calúmnia, tot un muntatge per tirar per avall el govern valencià. Tan senzill com és no robar i servir als ciutadàns com sr mereixen, ells ho compliquen i quan perden el poder per fer desastres, encara embullen més la troca, causen problemes als nous governants i de rebot als ciutadans.
La izquierda nunca dimite, siguen en el cargo cobrando decenas de miles de euros. Eso sí, ellos exigen a la derecha dimitir aunque no estén imputados. Dan asco. Pero mejor así, que sigan y faciliten el relevo ideológico que devuelva el bienestar y progreso a la Comunidad Valenciana...