Tomás Gimeno, el padre desaparecido en Tenerife desde el 27 de abril junto a sus hijas Anna y Olivia, presuntamente habría dado muerte a las niñas en su finca de Igueste de Candelaria en un plan preconcebido que tenía como fin provocar a su expareja el mayor dolor que pudiera imaginar.
Las niñas Anna y Olivia, de tan sólo uno y seis años, fallecieron presuntamente a raíz de que su padre, Tomás Gimeno, las envolviera en toallas y las introdujera en bolsas de basura que metió en bolsas de deporte y que luego lanzó al mar sujetas a una cadena, un cabo y un ancla.
Esta es una de las premisas que señala la magistrada titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Güimar en un auto dictado este sábado para informar al Ministerio Fiscal sobre la procedencia de dejar sin efecto la vigente orden internacional para la detención de Gimeno por delito de sustracción menores.
La jueza a su vez ha pedido otra orden internacional para la detención de Tomás Gimeno por la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género, al tiempo que pide que el caso pase al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Santa Cruz de Tenerife.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A Pablo: Dejas claro que eres otro triste caso de alguien que no sabe leer, o no sabe interpretar bien lo que lee. En mi comentario no hago en ningún momento mención alguna a hombres que matan mujeres, o viceversa. Me he referido únicamente a dos casos perfectamente comparables y equivalentes, por tanto, nada de fuera de lugar: un padre y una madre que han asesinado a sus respectivas hijas en dos lugares de España. Del primer caso se ha dado y se seguirá dando muchísima información a todo detalle y a todas horas. En cambio, del segundo caso que también ha sucedido en estos dias, el de la madre asesina, no se ha hablado prácticamente nada de nada. A esa diferencia de trato en los medios de comunicación me he referido. Te recomiendo que antes de hacer comentarios sin sentido, te leas con más atención los que vayas a criticar, porque de otro modo, haces bastante el ridículo.
Alexia, te creo muy acertada en la mayoría de tus comentarios, pero esta vez te columpias. La primera que no respetas eres tú con comparaciones innecesarias y fuera de lugar. Creo que toda la sociedad mándanos un mensaje de apoyo a las víctimas, sean hombres o mujeres, pero objetivamente deberías informarte cuantas mujeres mueren a manos de sus parejas masculinas, y cuantos hombres mueren a manos de sus parejas femeninas.
Los medios de comunicación lleváis más de un mes entero sacando noticias a diario sobre este terrible asunto del secuestro y ahora también asesinato de esas pobres niñitas de Tenerife a manos presuntamente de su padre, un hijo de satanás, si es que se confirma lo que en principio parece que hizo con sus hijas. En cambio no hemos visto ninguna noticia en estos días respecto al horrible crimen cometido por una madre en Sant Joan Despi, que ha matado a su hija de solo 4 añitos, con la única intención de hacer el mayor daño posible a su marido, porque este no quería volver con ella. Y esta psicópata no es presunta, porque después de cometer el cruel y despiadado asesinato, intentó suicidarse, aunque no lo logró porque la policía la pudo detener antes. Es muy curioso y bastante repugnante moralmente hablando, este doble rasero de los medios y de todo el mundo a la hora de tratar noticias tan similares, dependiendo solo de si el criminal es el padre o la madre.
Un maltratador nunca puede ser un buen padre… esa frase suena ya desde hace tiempo en la sociedad y deberíamos tener opción de aplicarla legalmente en el sentido de suspensión de visitas y patria potestad, con el fin de proteger a los niños. En este caso, quizás no se hacia denunciado formalmente e iniciado el proceso penal, pero no nos llevemos a engaño, MUCHOS MALTRATADORES CONDENADOS, TIENEN CUSTODIAS O VISITAS (custodia en el tiempo que se tase), ESTABLECIDAS POR JUECES, a sabiendas de sus condenas o imputaciones a la espera de juicio, incluso con órdenes de protección hacia la ex pareja, por lo tanto hablemos claro, y desenmascaremos la hipocresía, muchos maltratadores condenados son amparados por la ley, y esas madres entregan a los niños a sabiendas del peligro, PARA NO ACABAR EN PRISIÓN COMO JUANA RIVAS. Fracaso de sociedad,en resumen, habrá que recapacitar y ver qué valores enseñamos desde pequeños, el MACHISMO sigue palpable aún hoy, solo hay que obsérvarlo.
Calificar de psicópata a este sujeto es quedarse muy, muy corto. No hay palabras.