La comarca del Segrià ha registrado el primer fallecido a causa de la COVID-19 desde el rebrote y el confinamiento perimetral decretado el pasado sábado, además de confirmar 46 nuevos positivos en las últimas 24 horas.
Según los datos difundidos este jueves por el Departamento de Salud, desde el inicio de la pandemia, en la comarca del Segrià ha habido 2.694 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2, de los que 137 han muerto, el último de ellos fallecido el pasado martes, el primero desde el pasado 22 de junio.
La epidemia de COVID-19 ha causado ya 12.606 muertes en Cataluña, entre los casos confirmados y los sospechosos, cinco más de las notificadas por las funerarias ayer, de las que 6.876 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.111 en una residencia y 799 en su domicilio, mientras que el resto de casos no son clasificables por falta de información.
En cuanto al número de casos positivos tras efectuarse pruebas de PCR, ya son 74.367 los casos acumulados, 482 más que este pasado miércoles, de los que 74 corresponden a la región sanitaria de Lleida y tres a la región sanitaria del Alt Pirineu i Aran, mientras que en la ciudad de Barcelona se han registrado 212 casos nuevos en las últimas 24 horas.
En la comarca del Segrià, que desde el sábado día 4 permanece confinada perimetralmente por un incremento de casos al convertirse los brotes en transmisión comunitaria, desde el inicio de la pandemia ha habido 2.694 casos positivos de coronavirus -46 de ellos notificados en las últimas 24 horas-, de los que 137 han muerto por la covid-19.
Asimismo, hay 132 personas aisladas (contactos y positivos) en los diferentes dispositivos habilitados en la comarca del Segrià, concretamente, el Hotel Rambla (32), la granja escuela La Manreana (55) y el Hotel Nastasi (45).
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
DEP i es meu condol a sa família. Això ens recorda que no s'ha acabat i que hem de seguir amb totes ses mesures per no afectar a sa gent més delicada (de fet també hi ha joves, no és lliura ningú ) i que els metges puguin fer sa seva feina, curar als pacients i que cap persona sigui desatesa o que es quedi sense mijans per rebre la millor atenció.