Captura de la señal de vídeo institucional de la Moncloa, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia. | Efe

TW
2

Continúa la polémica sobre las segundas residencias. El hecho de que en la fase 1 esté permitida la movilidad dentro de una misma provincia ha generado dudas sobre si esos desplazamientos se podrían aprovechar por parte de los ciudadanos para trasladarse a una segunda residencia.

A primera hora de este sábado fuentes del Gobierno justificaban que estar en la fase 1 de la desescalada no permitía pernoctar en segundas residencias.

Noticias relacionadas

Sin embargo, en comparecencia ante los medios de comunicación y ante una pregunta formulada, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que «si es en la misma provincia, se puede ir a un hotel o a una segunda residencia».

«Si es en la misma provincia puede ir a un hotel o a su segunda residencia» ha dicho Sánchez, después de aclarar que «si no es en la misma provincia, y si el Gobierno autonómico ha aceptado el criterio que propusimos de que sea la unidad territorial la provincia, no se puede».

En el caso de Balears, las limitaciones son por islas. En la fase 1 se puede ir a las segundas residencias si está en la misma isla. En cambio, no se podrá viajar para ir a una segunda residencia situada en otra isla, aunque sea en la misma provincia, hasta que tanto la isla de origen como de destino estén en la fase 3, previsiblemente a partir del 8 de junio.