Según han informado a Efe fuentes policiales, una persona ha llamado a los Mossos d'Esquadra hacia las nueve de la mañana advirtiendo de que había siete muñecos blancos, colgados boca abajo, en un puente situado en la C-17.
Agentes de los Mossos d'Esquadra se han desplazado al lugar y han descolgado los muñecos, vestidos con una bolsa blanca, en el que en tres de ellos se aprecia el logo de los tres partidos que dieron en Cataluña apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución: PP, PSC y Ciudadanos.
Los Mossos han abierto una investigación para tratar de identificar a las personas que han colgado estos muñecos en el puente, donde también se observa una pintada en la que se pide la libertad de los «presos políticos».
El secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, ha calificado de «absolutamente reprobable» esta acción, que a su juicio es «un ejemplo de todo lo que se debe intentar superar en el 21D» y la ha achacado a la «intolerancia alimentada por los partidos independentistas y por algunos de los exconsellers que declaran ante el Tribunal Supremo», añadiendo que presentarían una denuncia.
Por su parte, la portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles, ha confiado en que los Mossos, que han demostrado «profesionalidad» en muchas ocasiones, identifiquen a las personas responsables de la acción, afirmando que «ninguna campaña electoral» permite «amenazas ni descalificaciones que exceden la crítica razonable», y ha recordado que el PSOE ha condenado los tuits vejatorios dirigidos recientemente a la dirigente catalana del PP Alicia Sánchez Camacho.
Otra de las voces en relación a este asunto ha sido la de la vicepresidenta cuarta del Congreso y diputada de Unidos Podemos, Gloria Elizo, quien ha tachado de «deleznable» la aparición de los muñecos, y lo ha achacado al «descrédito» de la clase política.
Para Elizo, este tipo de «agresiones», a la que ha sumado las amenazas e insultos sufridos esta semana en Twitter por su compañera popular de Mesa Sánchez Camacho, son consecuencia del periodo de crisis democrática que vive España.
«Cada uno de los conflictos políticos que han afectado a este país tienen que ver precisamente con el desdoro de la clase política y la falta de respeto a la diferencia política».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Molt probablement es un montatge de SCC o algú del seu entorn. No seria la primera vegada. El moviment nacionalista és pacífic, no el veig capaç de fer aquests disbarats. En canvi els altres són capaços de tot, com ha quedat demostrat. Un atac de falsa bandera
Esta claro que es acción de bandera falsa. 1. Un indy jamás escribiría LLIBERTAT acabado en D. llibertad??? (Léase pintada adjunta). 2. Tenemos mejor gusto en reivindicar cualquier asunto político que esa cutreria estilo españistan. 3. Sociedad Civil Catalana (grupo facha donde los haya) podrían decirnos algo de esta cutrada hecha por ellos y denunciada por ellos. 4. A lo largo de este mes aparecerán un montón de mierda asi todas ellas hechas por los fachillas de mierda. Salut i República 《☆》
Esto no es representativo de absolutamente nada. Si lees medios independentistas minoritarios también te informan de actos bandálicos y violentos de españoles y eso no quiere decir que España sea eso.La realidad es que el 99% de independentistas y el 99% de españoles son gente normal, basta de publicar sucesos anecdóticos de uno y otro bando con tal de hacer quedar mal a todo un movimiento político.
Otra imagen de la respuesta "pacifica" de los independentistas. Eso no es generar odio, eso no es dinamitar ningún proceso de entendimiento. Los independentistas están llegando al nivel de los nazis, (otro gran pueblo europeo con hecho diferencial, como ellos).
Sí, sí. Los fachas son los otros, muy democráticos ellos...en fin.