Más de medio centenar de ciudades de todo el territorio nacional acogen este fin de semana manifestaciones en rechazo de las violencias machistas con motivo de la conmemoración, en todo el mundo, del Día Internacional por la Erradicación contra la Violencia sobre la Mujer.
Las convocatorias, recopiladas por la Coordinadora Feminista Estatal, abarcan no sólo manifestaciones sino también veladas, charlas y coloquios en distintos municipios.
Entre las primeras que se han celebrado este sábado, la de Vizcaya, donde más de un millar de personas se han manifestaco exigiendo «cambios de valores y prioriza en la prevención en todos los ámbitos» para «avanzar en la erradicación de la violencia machista».
Como cada año, el evento central y el que se espera más multitudinario, tendrá lugar en Madrid, con una marcha que transitará desde la Plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol a partir de las siete de la tarde del sábado.
Este año, la reivindicación por la libertad de las mujeres y el respeto a sus derechos fundamentales se produce con el juicio por la presunta violación en 'Sanfermines' que se celebra en Pamplona y que ya ha provocado movilizaciones en las que el movimiento feminista ha reclamado que no se juzgue a la víctima, sino a los supuestos agresores.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.