El expresident de la Generalitat Francisco Camps en una comparecencia ante los periodistas en un hotel de València. | Efe

TW
1

El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado este lunes que está «completamente harto» de las «mentiras» y cuestiones «insidiosas» que se dicen sobre él, pues aunque le han investigado «de arriba a abajo» no hay «nada, de nada, de nada, cero» sobre él.

«Por Camps han preguntado en todos los juzgados de España, desde Finisterre hasta el Cabo de Gata», ha criticado el expresident en València, en declaraciones a los periodistas, a los que ha asegurado que tiene la «enorme tranquilidad de que no ha hecho nada más que trabajar por València, por el PP y por España».

Ha calificado de «locura» que se le atribuya ser el recaudador de cajas B del partido, y ha afirmado con ironía que es una «casualidad» que eso se divulgue cuando han acabado las declaraciones de responsables autonómicos en el juicio del caso Nóos, y cuando se han suspendido las declaraciones previstas para este lunes del caso Valmor.

Camps ha exigido al director general de la Guardia Civil que, en el plazo de 24 horas, diga quién ha filtrado esa información, y ha anunciado que va a presentar una denuncia contra la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, por difamarle en un programa de televisión.