De esta forma se ha referido Iglesias en el Congreso a un posible acercamiento del PSOE a Ciudadanos y Podemos y ha recordado que ha sido el partido de Albert Rivera el que ha dicho que nunca apoyaría un gobierno en el que él estuviera y que sus programas, especialmente en materia económica, son incompatibles.
«Nosotros tenemos voluntad de estar en el Gobierno y creo que efectivamente nuestro programa es incompatible con el de Ciudadanos, que está planteando ponerse de acuerdo con PP y PSOE», ha dicho tras recalcar que Podemos por esa vía no va a apostar y que sigue esperando que el PSOE responda a su propuesta de Gobierno.
En este sentido, ha lamentado que se produzcan declaraciones como las de la presidenta andaluza, Susana Díaz, «tan agresivas» que «no ayudan» a que haya un «gobierno de progreso» y, tras enfatizar que hay «mucha ilusión» entre los españoles para que eso pueda llevarse a cabo, ha emplazado a Sánchez a superar los «obstáculos».
«Nosotros vamos a trabajar y a ayudar a Pedro Sánchez a que trate de superar los obstáculos que le están poniendo en muchos niveles», ha destacado citando a los «poderes económicos dentro y fuera de España» y a las voces que dentro del PSOE quieren «impedir» ese gobierno de progreso, a quienes ha bautizado como el «comando Corcuera».
Ha insistido en que hay «básicamente dos opciones de gobierno: la que prefieren el PP y C's «y parece que el equipo Corcuera del PSOE» -ha dicho-, y la que ofrece Podemos, «un Gobierno de cambio» en el que Pedro Sánchez sea presidente y Pablo Iglesias vicepresidente, y en el que además esté IU.
Un Gobierno que piensa que es el que preferirían también los votantes y las bases socialistas, por lo que cree que es una buena decisión que democratiza el partido que Sánchez haya optado por consultar a sus militantes.
«Creo que Pedro Sánchez tiene que elegir si quiere hacer un gobierno con lo que hace poco llamaba las derechas o si por fin se pone a estudiar nuestra oferta, porque llevamos díez días sin hablar ni siquiera por teléfono, y nos ponemos a trabajar».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... Podrán ladrar tanto como quieran, pero hay un dato objetivo que es incuestionable: Podemos es el único partido que hasta ahora ha hecho un ofrecimiento claro, con luz y taquígrafos, el único que habla de programa y que ha puesto las cartas sobre la mesa. Superad eso.
Dejando de lado el disparate que supondría secundar un partido leninista, sería de traca que el PSOE se aliara con Podemos que apoya y se beneficia del chavismo venezolano que tiene encarcelados a políticos, entre otros, de la propia internacional socialista. Y si entramos en los vínculos con la teocracia iraní, apaga y vámonos. El desastroso ZP estará pensando aquello de "otro vendrá que bueno te hará".
Para Descartes y los "Suyos": Por favor hablénme de sitios más cercanos por ejemplo Valencia, Mallorca, Extremadura, Ciudadela, etc., etc.
... hay mucha gente que se está poniendo desesperadamente la tirita antes siquiera de que venga ese supuesto apocalipsis. Qué desespero, qué inquina, qué catastrofismo... da pena ver este tipo de reacciones, ni que fueran púlpitos mentando a la bicha. Podemos es un partido político que merece el mismo respeto que los integrantes del manido bipartidismo que han copado décadas de rígida alternancia, más respeto si cabe pues la podredumbre salta a ojos vista y no es en éste partido precisamente... Que se da voz a los catalanes? y qué, no la tienen acaso? Escuchémosles. Que se derogan los acuerdos con la santa sede? se acabará el mundo por ello? es la asignatura confesional intocable? tienen miedo los lobbies de empresas armamentísticas? tiene miedo la gran banca? ... y qué ?? --- si algo sale mal, y nada de lo anteriormente citado lo es, basta con revertir la situación cuando pasen cuatro años, y listo... Sinceramente, los lloricas agoreros dan vergüenza ajena.
Señor Iglesias, usted es el incompatible. Y mucho.
Hay gente que no lo sabe ver. Si uno es fontanero puede dar lecciones de fontanería. Si es arquitecto, de arquitectura. Iglesias y su plana mayor ¿a qué país fueron a asesorar? A Finlandia? A Australia? A Canadá? No, a Venezuela. Lo que enseñaron a Maduro es lo que quieren para aquí. ¿Queda alguna duda todavía?
El señor Iglesias, en su papel de charlatán, pregonando el progreso que ha llevado a Venezuela a la ruina económica de la mano de charlatanes e irresponsables como el.