En su intervención en la junta directiva del PP de Córdoba, un día después de declinar el ofrecimiento del Rey de ser el primer candidato en optar a la investidura, Rajoy ha defendido su decisión, porque, ha dicho, «sería un fraude y una falta de respeto a los demás comparecer en el Congreso para perder el debate de investidura».
Y ha criticado ese gobierno que «busca desesperadamente Sánchez» y que se conformaría con Podemos, IU y el apoyo de los independentistas, porque aunque «pueden sumar» harían «mucho daño a nuestro país» y no podrán gobernar con la mayoría de los 'populares' en el Senado.
En cualquier caso, y «pase lo que pase», Rajoy ha prometido a los votantes del PP que pueden tener la «total y absoluta seguridad» de que la mayoría de este partido en el Senado y su primer puesto en número de diputados en el Congreso evitará que se hagan «disparates».
«Aquí no se van a hacer disparates, se va a defender la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles, la recuperación económica y la creación de empleo», ha subrayado.
Ha prometido en este sentido que su partido no «jugará» con los votos de quienes les han apoyado ni los usará «para fines distintos de defender» aquello con lo que se comprometió en campaña.
Y ha prometido: «Yo desde luego ni busqué, ni busco ni buscaré apoyos entre los que amenazan la unidad de España». «Ni busqué, ni busco, ni buscaré apoyos entre los que no aceptan la soberanía nacional, piensan que no somos iguales o exhiben frivolidades económicas propias de radicales y extremistas que pueden arruinar nuestro país».
Rajoy ha insistido en que supondría «un fracaso» que se tuvieran que celebrar de nuevo elecciones, algo que también demostraría que los políticos no han estado a la altura de las circunstancias.
Por eso ha insistido en defender su propuesta de una gran coalición con el PSOE y Ciudadanos, algo que no ha sido posible porque Sánchez se ha negado a hablar con él, y ha reprochado al líder socialista su disposición a dialogar con todos menos con el PP, y a llegar a acuerdos incluso con los independentistas, «regalando» senadores para permitirles formar grupo en esa Cámara.
«En la vida, y la política forma parte de la vida, no vale todo». Con esta frase ha concluido Rajoy un discurso en el que ha tratado de explicar «lo que pasó ayer» cuando declinó la oferta del Rey de acudir el primero como candidato a la Presidencia.
Hacerlo a sabiendas de que no cuenta con el apoyo de la Cámara sería, ha dicho, un «fraude» y una «falta de respeto» a los más de siete millones de votantes del PP.
«Máxime», ha añadido, tras lo ocurrido ayer por la mañana -cuando el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ofreció un gobierno de coalición a Sánchez-.
Y es que, en su opinión, el candidato del PP no puede aceptar presentarse al debate cuando «a la misma hora» quienes van a rechazar su investidura están «pactando y repartiéndose el próximo gobierno».
Además, ha considerado que si de lo que se trata es de que el candidato del PP no sea investido y empiecen a correr los plazos que marca la Constitución, él no va a aceptar que los votantes de su partido sean «utilizados» para abrir dichos plazos.
Mariano Rajoy ha insistido en que el pasado 20 de diciembre los españoles mandaron un mensaje a los políticos. «Nos dijeron hablen, dialoguen, entiéndanse y si tienen un problema lo resuelven ustedes que para eso se dedican a la política. El PP lo entendió así porque era nuestra obligación».
Y ha insistido en que su propuesta es la «apuesta más lógica, sensata y razonable», porque haría que el Gobierno contase con el apoyo de más de 250 escaños en el Congreso, pudiese hacer reformas para muchos años y daría un mensaje, dentro y fuera de España, «de seguridad, tranquilidad y certidumbre».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Mariano, si de verdad quieres a España, ir todos al juzgado y os entregáis, devolvéis lo robado, tiráis de la manta y que caigan TODOS, los corruptos del psoe, los pujol...todos. Dejáis una España limpia y que los nuevos hagan leyes para que esto no se repita. A mi los de podemos no me gustan, ¿qué pinta irán, venezuela ?? no es trigo limpio. Pero lo que han estado haciendo los ppsoe estos últimos 30 años.... es de vergüenza!!!!
Si no le gusta perder que no juegue.Saludos y risas
Sr Rajoy encondase igualito que los discos duros del PP encondase igualito que ha echo en cada caso de corupcion en el PP y si ahora nadie quiere dialogar con usted pregutese usted ¿ cuantas veces a dialogado usted con los otros partidos estos ultimos 4 años? y ya esta bien de infundir el miedo a la sociedad ......usted se ira por la puerta de atras... by by fin de la cita....
Este tipo se cree tanto que es el salvador de la vida y lo único que ha demostrado es ser un embustero, estafador y apoya ladrones, saltándose el programa electoral a la torera, apoyando a Barcenas, recibiendo sobres en B, destruyendo pruebas y discos duros, arruinando a millones de familias, sableando a impuestos a los mas débiles, en definitiva a ver si enteras Pinocho, los ciudadanos están cansados de ti, y ahora le da por crear miedo y pánico.. "Cuidado que viene el Coco"... es un pobre hombre, este será tu final... 4 años y a la calle... lo mismo que has hecho tu con millones de españoles, que ganas teníamos.
Humillados estamos de ver la corrupción total, absoluta y completa del PP entero...... probaremos con otros, sólo que sean la mitad de corruptos ya habremos ganado..... y si se consigue recuperar el dinero robado y entregado sin control de ningún tipo a Urgandos e Infantas......pues bienvenido sea e l cambio. CHORIZOS CIAO.
Habrá que llenar la Moncloa con literas...de Ikea por supuesto..
Rajoy ha hecho lo único que podía hacer en vista del odio patológico al PP y el infantilismo de Sánchez, que se negó a hablar con él y se lanzó a negociar la presidencia con los chavistas apoyados por la teocracia iraní y sus aliados separatistas cuyo único fin es romper España. ¿Para qué iba a postularse si no tenía posibilidad alguna dada la cerrazón de los que perdieron las elecciones, más interesados en sus venganzas personales y en su ansia de poder que en el bienestar de los españoles?
Usted lo ha rechazado apartese dimita...... durante 4 años ustedes no han dialogado han impuesto su voluntad ....ahora les pasa factura.... entiendo perfectamente que nadie quiera hablar con ustedes........ escondase señor Rajoy que en esto usted sabe mucho.....
Váyase Sr. Rajoy, está haciendo el ridículo mas espantoso. Como quiere que alguien apoye al partido de , la gürtel, Bárcenas, Wert, Mato, Gallardón, etc..ctc.. arrimarse al PP es ser cómplice de un partido imputado por destruir los discos duros del ordenador de Bárcenas, apoyar al partido que se ha fundido la mitad del fondo de resrva de las pensiones. No creo que nadie se le arrime, saldría contaminado para siempre.
Don Mariano deberia saber que millones de españoles no estamos ilusionados con la actualidad politica que vive nuestro pais,sin embargo somos muchos los que queremos perderle de vista a usted porque todavia hay gente honrada que no puede tolerar la corrupción jamas vista que nos ha regalado el partido popular,solamente los votos provinientes de los poderes facticos mantienen en pie a esta negra formación¡Vayase Don Mariano¡