En declaraciones a los medios a las puertas de los Juzgados de Vía Alemania de Palma, el magistrado ha respondido así a las afirmaciones efectuadas en este sentido por el presidente de la Audiencia Provincial de Baleares, Diego Gómez Reino, ha manifestado, sin embargo, que si por «contaminado» se refiere a alguien que ha instruido durante años una causa «no está diciendo más que la absoluta verdad».
Y es por ello que, ha alegado Castro, la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) establece que «los que instruimos un caso no podemos fallarlo después» puesto que esto derivaría en una «contaminación procesal».
En concreto, el martes Castro consideró una «falta de respeto» que se diga que Hacienda «no somos todos». «Lo de que Hacienda no éramos todos, era algo que uno ya se temía, pero que te lo digan a la cara, me parece una falta de respeto hacia a quienes ingenuamente hemos pagado nuestros impuestos creyendo en ese principio», manifestó.
Así se manifestó, en declaraciones a Catalunya Ràdio, después de que la Abogacía del Estado en el caso Nóos defendiese durante la primera sesión del juicio la aplicación a la Infanta Cristina de Borbón de la denomina doctrina Botín -que impide juzgar a alguien si únicamente acusa la acción popular- y rechazase que esta posibilidad pudiera basarse en que «Hacienda somos todos» porque ésta es una expresión que fue creada en su día para el ámbito publicitario y no puede ser aplicada al derecho.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Este juez estrella ya tuvo sus minutos de gloria y ahora, aunque le cueste mucho quedarse fuera de esos focos que tanto le gustan, le toca callar para no interferir en el procedimiento judicial. Muy bien por el presidente de la Audiencia Provincial de Baleares.
chapeau Sr. Castro, jo auria dit que el que esta verdaderamen contaminat i terminal es el fiscal devan las sevas declaracions, que podan ser consideradas ofensivas pels contribuyens .
No se si estará contaminado o no, pero puede levantar dudas que una persona con ideas comunistas instruya una causa contra un miembro de la casa real.....................
En tot aquesta llarga história de lladres de doblers publics, l'unic heroï ha estat aquest home, un judge que tot sol sha tngutr que enfrentar amb el poder judicial i el politic i davant de l'escandol d'hisenda i de la abogacia de l'estat que escandalosament han disculpat l'Infanta, aquest home tant prudent no ha tingut mès remei que explotar i dir quatre coses que tots sabiem. que tot aquest juidici ès una farsa per liurar l'Infanta i que la Monarquia ha quedat rehen del PP.
... la respuesta del juez es genial
¿ Pot estar més contaminat que el president del tribunal constitucional, si és que ho està ?
Gràcies Sr. Castro
Muchos jueces como Castro necesitamos en este país de corruptos.Siga así Sí. Castro.
Uno de los principios de la judicatura debe ser la Imparcialidad.Me equivoco?.Entonces lo de la Contaminación sobra como muchas otras cosas en este País.Habrá quién me entienda.Saludos.