La presidenta del Grupo Parlamentario de Ciutadans en el Parlamento de Catalunya, Inés Arrimadas, junto al presidente de la misma formación política, Albert Rivera, posan tras el almuerzo informativo del Club Siglo XXI realizado este miércoles en Madrid | Efe

TW
0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha respondido este miércoles a unas declaraciones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre un pacto postelectoral de C's con el PP y ha afirmado que su formación no apoyará un gobierno liderado por el presidente Mariano Rajoy ni por el candidato socialista.

Rivera, que ha participado en una charla con estudiantes en la Universidad Camilo José Cela, ha pedido a los ciudadanos que juzguen la credibilidad del líder del PSOE y la suya por los hechos y ha preguntado a quién apoyará Sánchez, si al PP o a Ciudadanos, «porque las encuestas les dan terceros».

El secretario general del PSOE ha dicho este miércoles que no tiene «ninguna duda» de que Ciudadanos hará presidente a Mariano Rajoy si este partido y el PP suman mayoría absoluta, «aunque Rivera dice no con la boca pequeña».

Rivera ha emplazado al líder del PSOE a decidir si apoyará a Ciudadanos o se decantará por un «pacto por el bipartidismo decadente» con el PP.

También ha dicho Rivera que el presidente del Gobierno y candidato por el PP a la reelección en el cargo, Mariano Rajoy, no acude a los debates ni a las charlas porque no es un buen candidato para su partido.

Noticias relacionadas

«Si tengo un buen candidato, lo saco; si no, lo escondo», ha afirmado Rivera, convencido de que «el problema lo tienen los que no van a los debates».

El líder de Ciudadanos ha pedido a Rajoy que sea más humilde y que dé la cara ante los españoles.

En cuanto a las propuestas económicas de Ciudadanos, Albert Rivera ha señalado que el «milagro español» es «tener una clase media fuerte» y apostar por la educación.

«Si queremos mirarnos al espejo y gustarnos tenemos que hacer que la educación sea el eje fundamental», ha dicho el líder de Ciudadanos.

Con respecto al tema catalán, Rivera ha insistido en que la mejor opción es «ganarles en las urnas» y ha añadido que no quiere ser presidente del Gobierno si Cataluña no forma parte de España.