La petera pretendía alcanzar las costas de Melilla. | F.G. Guerrero/EFE

TW
0

La Guardia Civil interceptó este sábado una patera en la que viajaban 21 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos ocho mujeres, que pretendía llegar a Melilla.

Según indicó la Delegación del Gobierno, la embarcación fue avistada sobre las 11 horas por el Servicio de Impermeabilización Fronteriza de la Guardia Civil en dirección a la playa, por lo que activó «para su rescate» al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado.

La embarcación fue interceptada antes de que consiguiera adentrarse en la costa melillense y, tras comprobar el estado de los inmigrantes, se puso en marcha el protocolo establecido para que se hiciera cargo de la misma la Gendarmería marroquí.

Según pudo comprobar Efe, durante unos minutos, la lancha en la que viajaban los inmigrantespermaneció escoltada por la Guardia Civil, hasta que finalmente las autoridades marroquíes la trasladaron hasta el puerto de Beni Enzar.

La Delegación del Gobierno aseguró que algunos de los inmigrantes manifestaron «una actitud violenta», llegando a agredir a un guardia civil con un remo, por lo que resultó herido leve en la mano.

En lo que va de año, un total de ocho pateras han conseguido acceder a Melilla con unos 170 inmigrantes a bordo.